Lituania sigue mejorando en materia de turismo

por el 30 Marzo 2017

Lituania sigue mejorando en materia de turismo

Cada vez los turistas están apostando más por conocer los países Bálticos, unos destinos bastante interesantes que ofrecen a los visitantes experiencias diferentes. Uno de los más destacados en estos momentos es Lituania, un lugar que suele atraer a muchas personas procedentes de Gran Bretaña.

El turismo procedente de Gran Bretaña creció en Lituania un 7,5% en 2016El turismo británico en tierras lituanas está aumentando notablemente en los últimos meses, gracias a los alicientes culturales y gastronómicos de la zona.

Concretamente el incremento de los visitantes de este país fue de un 7,6% a lo largo del año 2016, que es un porcentaje bastante notable a tener en cuenta ya que refleja el potencial de este destino europeo de cara al futuro.

Turismo de Lituania está teniendo muy en cuenta la promoción turística para poder atraer a una mayor cantidad de visitantes procedentes de los mercados europeos, muy especialmente lugares como Bielorrusia, Polonia, Letonia, Estonia, Ucrania, Alemania, Reino Unido, Rusia, entre otros sitios interesantes para poder captar la atención de los viajeros.

Lituania sigue mejorando en materia de turismo

Potencial de Lituania

Los datos oficiales son realmente muy positivos, ya que Lituania registró una cifra de 1,49 millones de turistas extranjeros que pasaron al menos una noche en suelo lituano. Esto supone un incremento de un 9,4% en relación al año 2015, por lo que es una noticia realmente muy buena.

Todavía queda mucho trabajo por hacer para que las cifras puedan elevarse de forma considerable, gracias a los diferentes mercados europeos, que son los que se interesan más por conocer el país a lo largo de todo el año y muy especialmente durante las vacaciones de verano.

El potencial es bastante elevado gracias a que se ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un viaje placentero conociendo los mejores rincones naturales, construcciones históricas como el Castillo de Kaunas. Vilna es uno de los destinos prioritarios, entre otras propuestas para un viaje completo.

Este año el país lituano quiere seguir avanzando en materia de turismo, un año fundamental porque se celebrará en febrero de 2018 el 100 aniversario de la fecha en la que el Consejo de Lituania firmó el documento para restaurar el Estado Independiente. Es una oportunidad para poder atraer a una mayor cantidad de viajeros en los próximos meses ofreciendo alternativas culturales y naturales.

Vía | Breakingtravelnews
Foto | Wasch_C-Pixabay
Foto 2 | 3dman_eu-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información