Casa de la Ópera en La Valeta

por el 10 abril 2016

Casa de la Ópera en La Valeta

La Valeta ofrece a los visitantes diferentes construcciones con historia y una de ellas es la Casa de la Ópera de la ciudad, también conocida como Royal Opera House, que es una de las construcciones emblemáticas que merece la pena conocer. Se encuentra en Strada Reale, en un lugar privilegiado de la ciudad.

En un primer momento se inauguró en 1866 y fue una gran novedad en aquel momento, una construcción que se construyó gracias al diseño del arquitecto Edward Middleton Barry de procedencia inglesa. Años después el interior tuvo graves problemas a causa de un incendio y se tuvo que restaurar en 1977. De nuevo en la Segunda Guerra Mundial tuvo problemas a causa de los bombarderos en los alrededores, que acabó por derrumbar a esta construcción.

Tras su triste final se tuvo que reconstruir nuevamente con el diseño del arquitecto Renzo Piano de Italia, aunque se presentó el diseño que nunca se llegó a realizar en el plazo establecido, sino que comenzó a a partir de 1990 y en esta ocasión el arquitecto Richard Inglaterra de Malta fue el elegido. Finalmente la construcción actual apenas se inauguró en 2013 tras elegid un lugar adecuado para la construcción de la nueva Casa de la Ópera, con un diseño moderno y que generó polémica ante la reconstrucción de la ópera.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información