Ciutadela de Mdina

por el 24 septiembre 2015

Ciutadela de Mdina

Una visita a la ciudad de Mdina permite a todos los turistas conocer diferentes aspectos que suelen interesar y uno de ellos es la conocida como Ciudadela. Se trata de una zona donde se encuentran las antiguas murallas y los bastiones, que se han convertido en iconos importantes para los turistas, para conocer uno de los puntos antiguos de este destino de Malta.

Dentro de la Cittadella o Ciudadela es posible encontrar una serie de fortificaciones de la Edad Media y es posible ver elementos interesantes que hablan del momento en el que los árabes estuvieron en esta zona de la ciudad de Malta gracias a sus laberintos y calles estrechas que se pueden ver, tal y como se aprecian en el ciudades del continente africano.

Es una Ciudadela cuyo diseño corresponde a Mondion a lo largo del siglo XVIII, en concreto se hizo en 1724 con un estilo barroco destacado que se puede apreciar en los elementos decorativos, donde se puede ver tanto el escudo de armas como diferentes estatuas donde se aprecian los leones.

Otros elementos dentro de la Ciudadela como los baluartes con elementos decorativos, diferentes bastiones como el de San Martín, letreros de las calles hechos de porcelana y las iglesias, son algunos de los atractivos para conocer esta zona antigua de Mdina, un lugar muy bien conservado que gusta mucho a los visitantes.

Vía | Visitmalta
Foto | Berthold Werner-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información