Fuente del León en La Valeta

por el 2 marzo 2016

Fuente del León en La Valeta

Un paseo por la ciudad de La Valeta permite a los visitantes conocer construcciones con historia y una de ellas es la famosa Fuente del León, que es una de las más peculiares que se encuentran en la isla de Malta. Es una fuente que se encuentra ubicada a un lado de la histórica Plaza de San Juan, que es un lugar de paso obligado para los turistas.

Es una fuente muy típica de La Valeta y que es realmente antigua ya que se construyó en el siglo XVII y todavía a día de hoy se mantiene en un buen estado. El artista encargado de llevar a cabo esta obra escultórica tan interesante fue Mariano Gerada, un artista de Malta que realizó esta fuente y otras construcciones dentro de la ciudad.

Se realizó en limestone recogida en Malta y es una fuente en la que se puede ver la representación de un león en la parte superior de la misma, con elementos decorativos justo detrás del animal. Más abajo está una cabeza de león desde cuya boca sale el agua hacia la parte inferior de la fuente. Es uno de los iconos de esta zona de la capital de Malta junto con la Catedral de San Juan que se encuentra en esta plaza también y que suelen visitar muchos turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Radoneme-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información