Templos Ta´Hagrat en Malta

por el 30 abril 2016

Templos Ta´Hagrat en Malta

En Malta se encuentran diferentes templos antiguos de gran interés y algunos de ellos son los templos de Ta’ Ħaġrat, que es una zona de gran importancia para poder conocer estas construcciones que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Se puede recorrer estos templos a las afueras de la ciudad de Mgarr.

Forman parte de los templos megalíticos que se encuentran en la isla de Malta y están entre los más antiguos desde el punto de vista religioso. Según los expertos son templos que podrían datar aproximadamente del 3.600 A.C y otro de ellos data del 3.300 A.C, en este caso uno de los más pequeños.

Fue a partir del primer cuarto del siglo XX cuando comenzaron las excavaciones en este lugar para poder descubrir todos los templos. A partir de 1923 se comenzó a excavar para poder conocer los templos, unas excavaciones que continuaron a partir de 1953 por parte del arqueólogo David Trump. Como el estado de estos templos no era el deseable, en algunos casos se intentaron realizar algunas reconstrucciones de los templos.

Se puede realizar una visita a este recinto con los restos de los templos durante la semana, concretamente los martes, jueves y sábados de 9 a 16:30 horas para poder conocer este lugar de referencia.

Vía | Wikipedia
Foto | Ed88-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información