Antigua ciudad romana de Volubilis

por el 16 noviembre 2015

Antigua ciudad romana de Volubilis

Marruecos está ligado con los romanos y uno de los lugares de relevancia es la antigua ciudad romana de Volubilis, un lugar que a día de hoy es un sitio arqueológico donde se pueden conocer los restos de lo que fue en su momento una de las grandes ciudades en territorio africano, aunque originalmente la ciudad se fundó por parte de los cartagineses.

Esta ciudad de Volubilis aún tiene elementos de referencia de lo que fue una gran ciudad romana. Se encuentra ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Mequinez y permite disfrutar de un yacimiento con elementos arquitectónicos interesantes como puede ser su arco del triunfo, que es uno de los más icónicos del lugar. Tiene tanta importancia que es desde 1997 Patrimonio de la Humanidad.

Durante mucho tiempo fue una gran ciudad en la que se construyeron diferentes elementos como un foro, diferentes templos y también una basílica, aunque hoy en día quedan restos de esta ciudad. A partir de 1915 los franceses comenzaron las excavaciones arqueológicas para encontrar los restos de la antigua ciudad, encontrando numerosas residencias de los habitantes de la zona y unas construcciones que mantenían los patrones de las ciudades clásicas de los romanos. Se pueden ver restos de construcciones, mosaicos en el suelo y otros elementos.

Además de poder pasear por lo que fue una gran ciudad romana es posible disfrutar de bonitas vistas de las montañas de los alrededores y árboles de la zona, lo que permite una bonita experiencia al conocer lo que fue la ciudad de Volubilis, hoy en día un sitio arqueológico importante.

Vía | Wikipedia
Foto | mtsrs-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información