Distrito de Le Mechouar en Rabat

por el 2 octubre 2015

Distrito de Le Mechouar en Rabat

En la ciudad de Rabat una de las zonas más recomendables para disfrutar en vacaciones es el famoso barrio o distrito de Le Mechouar, que es uno de los más populares gracias a sus edificios emblemáticos y también a sus construcciones históricas que suelen sorprender entre los visitantes.

Es un bonito lugar donde se puede pasear durante las vacaciones y se puede llegar desde la avenida Yacub El Mansour tras pasar la mezquita As Souna que se encuentra en la zona. Se debe acceder a través de una puerta en la que los turistas deben mostrar su pasaporte para acceder a este distrito.

Dentro de este lugar una de las construcciones importantes es el Palacio Real de Rabat, un palacio que data de 1864 y que se construyó donde se encontraba un antiguo palacio del siglo XVIII y era un lugar donde se solían recibir a los invitados del rey. Además la mezquita Ahl Fas es una construcción religiosa dentro de este distrito y que llama mucho la atención desde fuera, que es lo único que se puede ver.

Es un bonito recorrido que permite a los visitantes hacerse una idea de la importancia de este distrito hace algunas décadas y la gran cantidad de edificios y construcciones que quedan en este lugar de suma importancia y que se debe conocer durante la estancia en Rabat.

Vía | Wikipedia
Foto | Jerzy Strzelecki-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información