Settat, ciudad de paso

por el 2 Enero 2013

Entre Marrakech y Casablanca, Settat se ha convertido en una ciudad de paso para empresarios

Normalmente siempre hablamos de lugares turísticos con sitios de interés cuando estamos planificando nuestra visita a un país diferente. Sin embargo, hay ciudades y pueblos que aunque no destaquen por su atractivo turístico no dejan de ser interesantes aunque solo sea para hacer un pequeño recorrido por sus calles. Es el caso de la ciudad de Settat, situada entre Casablanca y Marrakech, en la región de Chauía-Uardiga.

Esta ciudad rodeada de verdes llanos fue fundada por Muley Ismail y gracias a las fértiles tierras de los alrededores consiguió convertirse en un importante centro agrícola. Con el paso de los años fue creciendo y ocupando buenos puestos como ciudad universitaria e industrial. Por este motivo, Settat, es visitada principalmente por gente de negocios en busca de un buen acuerdo. Aún así, la ciudad cuenta con hoteles y varios restaurantes donde alojarse y degustar sabrosos platos mientras dure la estancia.

La buena comunicación con las dos grandes ciudades a través de carretera y ferrocarril también a propiciado la prosperidad de esta ciudad marroquí. A parte de la industria y la agricultura, el viajero podrá disfrutar de sus paisajes y de algunos edificios como la Prefectura, la Cámara de Comercio o la Plaza Municipal. Cuenta con dos lugares de ocio indiscutibles: un campo de golf llamado Royal Club Golf y un hipódromo donde compiten caballos de raza árabe. Cerca de la ciudad también encontramos la Kasbah de Bolaouane, a unos cuarenta kilómetros, lugar que también puede resultar interesante.

Vía | Guía de Marruecos
Foto | Flickr-DanMcLean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Practicar golf en Marruecos - Marruecos 28 Mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información