Casa de la Cultura de Celaya

por el 21 Febrero 2015

Un sitio con algo valor cultural

Seguiremos hablando de los sitios que puedes visitar en el municipio de Celaya. Empezaremos con contarte los atractivos que brindan al turismo la Casa de la Cultura.

Este lugar es un bonito castillo en el que se pueden ver elementos arquitectónicos moriscos. En un pasado la edificación era un convento que estaba adjunto al templo San Agustín, ambas edificaciones se construyeron en el año 1609.

En el año 1880 las Leyes de la Reforma generaron que se perdiera su símbolo religioso lo que llevó a que se expropiara y se usara como cárcel municipal. En el año 1956 los diferentes medios de comunicación señalaron que en ese lugar los reos sufrían y morían enfermos por consecuencia de su mal mantenimiento. Por esa razón las autoridades tomaron la iniciativa de construir un nuevo penal.

Durante el año 1962 empezaron los trabajos para la restauración del lugar, en marzo de 1964 se anunció cual sería el nuevo uso de las instalaciones: se convertiría en una escuela de artes.

Otro sitio interesante que se puede visitar en Celaya es su templo dedicado a la Virgen del Carmen. El lugar se edificó entre los años 1802 y 1807. En octubre de 1803 cuando ya se estaba terminando su edificación original debieron empezar a reconstruirlo como consecuencia de un incendio. El lugar está considerado como una obra majestuosa de Eduardo Tresguerras, quienes contaba con un talento impresionante como pintor y escultor, entre muchos era conocido con el mote del Miguel Ángel Mexicano, por sus grandes obras.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Enrique Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Convento y Templo de San Francisco de Celaya - México 3 Marzo, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información