Ciudad Juárez busca mejorar su imagen en Europa y Estados Unidos

por el 25 mayo 2016

Ciudad Juárez busca mejorar su imagen en Europa y Estados Unidos

Ciudad Juárez es uno de los destinos más populares de México, aunque por desgracia es una ciudad conocida por ser una de las más violentas del continente americano. Es por ello que se ha comenzando a llevar a cabo acciones de cara a mejorar la imagen de esta ciudad ante el turismo internacional, para que poco a poco la presencia de visitantes sea mayor.

Recientemente un grupo de turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa han sido invitados a realizar un tour por Ciudad Juárez para que conozcan de primera mano y que puedan conocer su patrimonio, su buena gastronomía y a que se trata de un lugar donde pueden pasar unos días de vacaciones sin mayor problema. Mejorar la imagen puede ser sustancialmente importante para avanzar a nivel turístico y que la economía mejore notablemente en los próximos años.

Ciudad Juárez busca mejorar su imagen en Europa y Estados Unidos

Atractivos de Ciudad Juárez

Los hoteleros son los primeros interesados en que Ciudad Juárez pueda ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a los visitantes, para que los turistas extranjeros tengan la posibilidad de alojarse en este destino de México, puedan degustar sus productos típicos en los restaurantes locales y no se quede únicamente en una ciudad fronteriza peligrosa. Además es un destino que ofrece la posibilidad de conocer el Zoológico de San Jorge como otra de las posibilidades para aprovechar la visita.

También la Catedral de la ciudad es parte del patrimonio arquitectónico por la que se suelen interesar los visitantes. A nivel histórico conocer el Museo de la Revolución es una buena opción, edificio histórico del siglo XIX donde se ofrecen los eventos que marcaron esta ciudad y es uno de los más importantes junto al Museo de Arte para conocer artistas nacionales e internacionales. Son algunos de los atractivos disponibles en la ciudad para animar a los futuros visitantes.

Los hoteleros piden que desde el gobierno local se apoye las iniciativas de cara al turismo ya que esto es bueno para la economía y que se puedan ofrecer una serie de eventos culturales, también de carácter deportivo para atraer a visitantes y que poco a poco se vaya disipando el miedo a viajar por Ciudad Juárez y que se pueda convertir en un destino con mayor demanda externa.

Vía | Nexnoticias
Foto | Charlie Llewelin-Flikr
Foto 2 | Scazon-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información