Crece el Turismo de Naturaleza en México

por el 23 Agosto 2016

Crece el Turismo de Naturaleza en México

México tiene muchos encantos, aunque uno de los grandes alicientes para viajar a México es el Turismo de Naturaleza. Es un tipo de turismo que estadísticamente tiene una gran relevancia y es lógicamente uno de los aspectos que desde el país mexicano quieren seguir promocionando para que más visitantes lleguen por este motivo para disfrutar en vacaciones. Se pretende seguir potenciando que los turistas puedan disfrutar con la naturaleza y medio ambiente.

El Turismo de Naturaleza atrae a 6,4 millones de turistas anuales hasta MéxicoActualmente a lo largo del año el denominado Turismo de Naturaleza atrae a tierras mexicanas nada menos que a 6,4 millones de turistas, que es un porcentaje importante de los 18 millones que el país recibe durante todo el año. Muchos visitantes buscan disfrutar de las actividades que se pueden llevar a cabo en plena naturaleza y que están relacionadas con el turismo de aventura, turismo rural o ecoturismo, que son alternativas de referencia. Es una amplia variedad de posibilidades para que los turistas puedan tener la oportunidad de elegir la que prefieran.

Crece el Turismo de Naturaleza en México

Opciones naturales para disfrutar en México

México tiene unas 174 áreas naturales protegidas y 67 parques nacionales, que son sitios de referencia para disfrutar con lo mejor del medio ambiente y conocer tanto la fauna como la flora. Disfrutar de alternativas como el buceo, snorkel, paseo en canoa, avistamiento de aves, excursiones, son algunas de las propuestas que se ofrecen y que gustan entre los turistas que viajan por México por este motivo para disfrutar al aire libre.

Estas alternativas suelen ser muy interesantes para que las parejas y familias puedan apostar por conocer México desde un punto de vista natural. Recorrer algunos de los parques nacionales para disfrutar con las montañas, la variedad de árboles, ríos y la fauna, es algo que suele gustar mucho entre los turistas. Es un tipo de turismo muy relajante y apetecible para disfrutar todo el año en pareja o en familia.

Es también interesante destacar que el turismo de naturaleza es una de las posibilidades para poder disfrutar en México durante todo el año. Es algo propicio debido a que las temperaturas son muy agradables, que siempre es algo que los visitantes suelen tener en cuenta, tanto los visitantes de México que conocen su país como los extranjeros que suelen interesarse por conocer los mejores atractivos naturales de México.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Papablotzin-Pixabay
Foto 2 | Barthlomeyczik-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Argentina se promociona en Norteamérica - 24 Septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información