Isla Aguada

por el 25 Septiembre 2012

Un sitio para visitar en Mexico

Este sitio se encuentra ubicado al oeste de la Península del Palmar, en la Ciudad del Carmen, muchas personas conocen el lugar como Isla Valor.

El lugar se encuentra poblado desde hace cientos de años, ya en el año 1762 el lugar estaba ocupado por piratas. En ese momento era un sitio ideal para ser usado como escondite, en ese momento se podían esconder en él las mercadería robadas de sitios como Yucatán.

Durante el gobierno de Don Bernardo se envío un destacamento de hombres bien armados al lugar en dos naves para recuperar todos los tesoros, a pesar de ser tomados por sorpresa muchos de ellos lograron huir, pero para poder hacerlo velozmente abandonaron las mercaderías, que fueron recuperadas, además de tomar algunos prisioneros.

Luego de este acontecimiento se envío a construir un fuerte en ese lugar y una torre de vigía para establecer un mejor cuidado de la isla. En el año 1824 el lugar comenzó a tener una vida independiente del país, entonces se nombró para la Isla Aguada un juez auxiliar, con el paso de los años la población del lugar iba aumentando, mejorando las condiciones de desarrollo.

Según el Conteo de Población y Vivienda que tuvo lugar en el año 2005 la isla cuenta con una población de 4688 habitantes, la mayoría de ellos varones. Aun existen un porcentaje importante de analfabetos, un dato que no debemos dejar pasar que muchos niños de 6 a 14 años no acuden a la escuela.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Graphis Zoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Isla Aguada (II) 27 Septiembre, 2012
  2. Cozumel, en el Caribe Mexicano - México 11 Diciembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información