Mercados turísticos que más crecen en México

por el 12 Junio 2016

Mercados turísticos que más crecen en México

México sigue siendo un destino muy interesante para los turistas internacionales, un lugar que ha experimentado un importante crecimiento en el primer cuatrimestre del año 2016, llegando hasta los 5,6 millones de turistas internacionales en este tiempo, una cifra muy importante y que deja satisfechos a las autoridades relacionadas con el sector turístico. Son datos muy positivos y se espera que los mercados más cercanos como Latinoamérica y el Norte de América pueda ayudar en buena medida al incremento de visitantes en México a nivel internacional.

Incremento de visitantes en México en el comienzo de 2016Es una cifra que ha aumentado con respecto al mismo período del año pasado, concretamente ha crecido en medio millón de pasajeros internacionales y es un dato muy interesante gracias a que México es un destino que cada vez interesa más a las parejas y a las familias de diferentes lugares del mundo para disfrutar con las espectaculares playas del país mexicano y buena parte de los platos típicos.

Mercados turísticos que más crecen en México

Importante crecimiento de Estados Unidos y China

Uno de los mercados que más crece es el de Estados Unidos, en buena medida debido a la cercanía entre ambos países y también a la gran cantidad de mexicanos que se encuentran trabajando en este país. El número de visitantes de este mercado ha crecido entrono a un 14,7% y es una cifra que permite pensar en un incremento global de 2016 realmente importante si el flujo de visitantes se mantiene como hasta ahora a lo largo del resto de meses de 2016, en los que se espera que el continente europeo pueda aportar una gran cantidad de turistas, además de los mercados más cercanos que son los que pueden seguir aportando una gran cantidad de visitantes.

Otro de los mercados que ha experimentado un importante incremento en esta primera parte del año ha sido China, que es un mercado de gran importancia para México. En este caso el incremento ha sido del 36,4% en comparación con los primeros meses de año pasado, además del mercado alemán con un 16,7% y el de Japón. Ciertamente México suele ofrecer muchas alternativas a los turistas que buscan disfrutar con monumentos de la época colonial, atractivos culturales, playas y buena selección de productos, de ahí que sea un lugar de referencia para disfrutar a lo largo de todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Jinanni-Pixabay
Foto 2 | Mariamichelle-Pîxabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información