México crece en el Turismo de Romance

por el 18 Septiembre 2016

México crece en el Turismo de Romance

México es un destino de referencia en relación a los viajes de parejas que buscan disfrutar de un viaje romántico. Dentro del país mexicano existen algunos lugares que son destacados dentro del denominado Turismo de Romance, que son los más interesantes para que las parejas tomen la decisión de casarse en ellos. Este tipo de turismo tiene mayor importancia en México, ya que suele recibir entorno al 23% de la demanda mundial, que es un porcentaje cuanto menos importante en comparación a otros lugares del mundo.

Ciudad de México suele organizar unas 70.000 bodas anuales y es un destino destacado en el Turismo de RomancePor ejemplo en la Ciudad de México se suelen organizar unas 70.000 bodas a lo largo de todo el año, aunque el país mexicano tiene otros destinos que son los más populares entre las parejas extranjeras que buscan un lugar idílico para poder casarse y disfrutar de toda una experiencia, la boda y los días posteriores al enlace.

Desde México lo que se pretende hacer es potenciar el turismo de romance para que las parejas sigan disfrutando de la mejor experiencia, por lo que se quiere mejorar el servicio que se presta a las parejas, ofrecer alternativas a la hora de organizar la boda y adaptarse a los gustos de los turistas.

México crece en el Turismo de Romance

Destinos preferidos para casarse en México

Los lugares más demandados por las parejas para casarse en suelo mexicano son sitios normalmente de la costa, que son siempre opciones de referencia para disfrutar de las mejores vistas. San Miguel de Allende, Puebla, Mazatlán, Yucatán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Cozumel, Cancún, Los Cabos y la Riviera Maya suelen ser algunos de los lugares que suele recibir mayor demanda por parte de las parejas para casarse. En total el número de bodas en México es de 600.000 a lo largo de todo el año y es por ello que el turismo de romance está alcanzando un nivel realmente importante y se espera que las parejas sigan buscando celebrar su boda en México en el futuro.

Además de ser famoso México por sus playas, también casarse en este país se está poniendo de moda. Esto es algo muy positivo para los establecimientos hoteleros de la costa, restaurantes, tiendas de souvernis y demás, ya que el gasto de las parejas durante la vida es importante, algo que beneficia mucho al sector turístico.

Vía | Expreso
Foto | Isabelaqol0-Pixabay
Foto 2 | Mariamichelle-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información