Mejora el turismo en Escocia en 2016

Mejora el turismo en Escocia en 2016

Escrito por: Juan Luis    18 septiembre 2016     2 minutos

En materia de turismo Escocia está mejorando mucho a lo largo de este año 2016. Esto se debe por ejemplo a las consecuencias del anuncio del Brexit y también a que algunos destinos de Europa y de África siguen amenazados por el terrorismo, que es una combinación que está haciendo que el sector turístico escocés esté mejorando mucho. Además alguna serie de televisión como Outlander está haciendo que Escocia se convierta en un lugar de tendencia, en especial a lo largo de los meses de verano. Todo ello influye para que el turismo esté mejorando tanto, además de la propia campaña de publicidad de Escocia.

Conocer los castillos y el avistamiento de aves, las alternativas preferidas entre los turistas en EscociaMuchos turistas viajan a Escocia gracias a que saben que se trata de un sitio totalmente seguro donde van a poder disfrutar de buenas vacaciones. Es una zona donde se suelen combinar grandes atractivos turísticos como recorridos por la naturaleza, conocer paisajes de montaña, avistamiento de aves, conocer las mejores propuestas gastronómicas y relajarse durante todo el año. Además conocer algunos de los grandes castillos y construcciones antiguas es algo que siempre llama la atención entre los turistas.

También influye mucho la devaluación de la libra, al menos está siendo positivo en estos meses de verano, debido a que el coste de viajar por Escocia es menor y esto anima a que los turistas puedan conocer todos sus encantos principales.

Mejora el turismo en Escocia en 2016

Crecimiento del turismo internacional

A lo largo del primer trimestre de 2016 el turismo en Escocia ha crecido notablemente gracias al turismo internacional. Concretamente el porcentaje de crecimiento que se produjo es del 27% en comparación a los primeros meses del año 2015, que es un aumento más que significativo y que merece la pena tener en cuenta. Esto ha permitido que los aeropuertos de Glasgow y de Edimburgo hayan recibido una mayor cantidad de pasajeros. En el pasado mes de julio el crecimiento fue casi del 10%, que es un porcentaje realmente interesante. Se espera que Escocia pueda seguir con esta tendencia positiva el resto del año.

También está ayudando al crecimiento del turismo las nuevas rutas turísticas del aeropuerto de Glasgow, gracias al interés de las diferentes aerolíneas que operan en este aeropuerto. En especial durante la temporada de verano la llegada de turistas internacionales está siendo importante, permitiendo que los ingresos sigan creciendo y que los hoteles y otros establecimientos estén teniendo datos muy positivos.

Vía | Expreso
Foto | LoboStudioHamburg-Pixabay
Foto 2 | Gordonmontgomerie-Pixabay


Comentarios cerrados