México reabrirá las Islas Marietas

por el 2 septiembre 2016

México reabrirá las Islas Marietas

Existen destinos que en ocasiones se tienen que cerrar al turismo dado su ecosistema tan delicado y sensible a los cambios. Este es por ejemplo el caso de las Islas Marietas en México, que durante mucho tiempo ha estado cerrado a los turistas debido a que se tuvo que cerrar para su mayor protección. Es una zona con más de 1.300 hectáreas que necesita protección, pero a pesar de eso se abrirán al público estas islas para su disfrute. La única diferencia radica en que se controlará el tiempo que van a poder estar los turistas en las Islas Marietas, que es importante para la mejor conservación de este lugar paradisíaco de México.

Las Islas Marietas reabrirán en septiembreFue en el mes de mayo cuando se tuvo que cerrar este lugar tan emblemático de México, un destino paradisíaco que suele ser visitado por parte de muchas parejas. A partir del mes de septiembre las Islas Marietas se convertirá en un destino al que se pueda acceder para disfrutar con sus encantadores paisajes. La causa del cierre temporal fue el deterioro del arrecife de coral de los alrededores de este bonito archipiélago natural.

México reabrirá las Islas Marietas

Atractivos en Islas Marietas

Es una zona donde se puede disfrutar de una serie de islas espectaculares, además de ofrecer a los turistas la posibilidad de conocer la famosa Playa del Amor, que es uno de los puntos de mayor atractivo para las parejas. Es importante conocer que por ejemplo la playa tiene una capacidad muy limitada y únicamente van a poder entrar grupos de 15 personas al mismo tiempo, unos visitantes que van a tener unos 30 minutos para disfrutar de este paraje natural tan increíble. En total serán unos 116 turistas diarios los que van a poder entrar a esta zona dada la delicada naturaleza de la playa.

Otra buena noticia es que se abrirá el hermoso sendero en la Isla Larga, que es otra zona emblemática y de gran tamaño de este archipiélago para poder disfrutar en vacaciones, una zona donde se puede disfrutar con el avistamiento de aves a lo largo de las vacaciones, incluso tener la posibilidad de ver la reproducción de la ballena jorobada y el nacimiento de tortugas golfinas. En los alrededores viven criaturas marina tan increíbles como las rayas gigantes y los tiburones martillo, haciendo que la experiencia sea realmente acogedora.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Christian Frausto Bernal-Flickr
Foto 2 | Christian Frausto Bernal-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información