Nueva ruta para conocer Yucatán

por el 6 julio 2016

Nueva ruta para conocer Yucatán

En México uno de los lugares de referencia para muchos turistas es la zona del Yucatán, que suele ofrecer una serie de atractivos naturales impresionantes. Se acaba de anunciar la reciente creación de una nueva ruta turística que ayude a fomentar el turismo en esta zona del país mexicano. Es un lugar que sorprende a los visitantes por los famosos cenotes, por las construcciones mayas, también por la gastronomía tradicional, que son alicientes que atraen a muchos visitantes.

Los cenotes, protagonistas en YucatánSe trata de la Ruta Anillo de los Cenotes y Paradores Turísticos, una ruta con la que los turistas van a disponer de nuevos alicientes para poder disfrutar de un buen viaje. El objetivo es atraer a nuevos turistas a esta zona natural y llevar a cabo un proyecto sostenible que no afecte de forma negativa a la naturaleza. Durante la estancia en Yucatán realizar recorridos por la naturaleza es uno de los objetivos, conocer algunos cenotes y disfrutar con la fauna y flora.

Nueva ruta para conocer Yucatán

Conocer algunos cenotes de Yucatán

Cada vez son más los turistas que llegan hasta el aeropuerto de Mérida y con esta nueva ruta se quiere ofrecer una oportunidad para que más turistas de los que llegan puedan conocer los rincones naturales y acercarse a Yucatán. Además de ser un proyecto positivo para el sector turístico también lo es para diferentes familias locales y diferentes paradores, ya que van a tener una mayor presencia de turistas a lo largo del año. Los cenotes que tienen un parador turístico ascienden a 15, aunque se espera que la cifra pueda seguir creciendo en los próximos meses. Además se han puesto en marcha una serie de medidas de seguridad para garantizar que los turistas van a tener una estancia totalmente tranquila y con el menor riesgo posible, en especial a la hora de adentrarse en el mundo subterráneo de esta zona.

Los cenotes en México suelen ser realmente muy interesantes para disfrutar en vacaciones. Consisten en una serie de depósitos de agua bajo la tierra y Yucatán es una de las regiones donde suelen abundar en mayor medida, por lo que se ha convertido en un lugar predilecto para todos los turistas que buscan conocer algunos de ellos durante las vacaciones. De esta forma se pueden descubrir algunos de los rincones de México más interesantes.

Vía | Expreso
Foto | Darvinsantos-Pixabay
Foto 2 | Jhovani_serralta-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Una sorprendente laguna rosa 2 septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información