Parques de San Nicolás de los Garzas

por el 10 Septiembre 2012

Un sitio para estar en contacto con la neturaleza

En la zona de San Nicolás existen diferentes parques, ideales para poder estar en contacto con la naturaleza. Uno de ellos es el Parque República Mexicana, con una superficie total de dos kilómetros de áreas verdes, juegos infantiles.

El Parque La Arboleda de las Puentes es conocido por los locales como ‘Las Arboledas’, se trata de un lugar antiguo y muy importante. Su parte central ha sido restaurada de la época de Don Luis J Prieto, para llegar a ser el espléndido lugar que se conocen en la actualidad.

Una importante plaza es la de Bernardo Reyes, que data de la fundación del lugar, a lo largo de su historia a pasado por diferentes remodelaciones, la última tuvo lugar hace 15 años cuando se celebraban los cuatro siglos de la fundación de San Nicolás, en este lugar se pude ver el Obelisco, un importante monumentos que rinde homenaje a los pioneros de la ciudad, si quieres verlo solo tendrás que ir frente al palacio municipal. La plaza es sede de diferentes eventos, todos ellos con un gran valor cultural.

Si nos referimos a los diferentes estadios que podemos mencionar en San Nicolás de los Garzas encontramos:

  • Estadio Universitario de Futbol
  • Estadios Raymundo Rivera
  • Gaspar Mass de Futbol Americano

En esta ciudad le dan mucha importancia al deporte, por ese motivo, ofrecen a quienes quieran realizarlos diferentes ámbitos en perfecto estado de conservación, te mencionaremos algunos de ellos: Unidad Deportiva Anahuac, Centro Deportivo José Navarro, Centro Deportivo Mario J. Montemayor, Deportivo Bosques del Nogalar, Unidad Deportiva Industrias del Vidrio, Gimnasio Nuevo Mezquital, entre otros.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Eperales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Bosque de San Juan de Aragón 13 Noviembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información