Querétaro mejorará la Ruta del Arte, Queso y Vino

por el 29 Junio 2016

Querétaro mejorará la Ruta del Arte, Queso y Vino

Dentro de México el estado de Querétaro es uno de los más importantes en relación a la gastronomía y al mundo del vino, de ahí que sea un lugar muy conocido por una serie de rutas que se vienen ofreciendo desde hace tiempo. Fomentar todo lo relacionado con la cocina y los productos locales ha sido una de las estrategias para el sector turístico de Querétaro, de ahí que los turistas se acerquen para conocer los mejores sabores de la zona.

Ruta para disfrutar con los mejores vinos de la tierraUna de las alternativas que suele tener mucho éxito es la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro, que se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más importantes y que constantemente se está mejorando para ofrecer nuevas opciones. Es una ruta enoturística que permite conocer diferentes zonas de interés como es el caso del municipio de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta, sitios relacionados con estos productos de la ruta. Se está pensando en incorporar a nuevos municipios a la ruta para que pueda ser más completa, como es el caso de El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tolimán, Huimilpan y Colón, que se podrían añadir a esta importante ruta y que poco a poco se añadirán a la ruta.

Querétaro mejorará la Ruta del Arte, Queso y Vino

La ruta atrae a más de 600.000 visitantes

Además se están preparando dentro de la ruta una serie de caminos y senderos para disfrutar de actividades al aire libre, con la posibilidad de ofrecer alternativas para que los turistas puedan tener alojamientos en destinos emblemáticos del estado de Querétaro, que es algo importante. Cada año unos 600.000 visitantes realiza esta interesante ruta para poder conocer más sobre el arte y la cultura, sobre el mundo del vino y de los quesos tradicionales de la zona, que es una combinación que suele atraer a muchos turistas internacionales y nacionales.

Además se ofrecerán diferentes alternativas para realizar una visita guiada, permitiendo a los turistas de poder conocer Querétaro y diferentes municipios que se encuentran en la actualidad en la ruta, una opción que puede seguir mejorando a lo largo de los próximos años. A nivel económico es de vital importancia gracias a que los turistas suelen hacer compras de los productos típicos, además de disfrutar de los alojamientos locales y a la hora de hacer compras.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Rodro-Pixabay
Foto 2 | Adrián Cerán-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información