Sobrevolar la selva de la Riviera Maya con tirolinas

por el 12 Septiembre 2016

tirolinas-riviera-maya

La Riviera Maya es uno de los lugares más buscados del Caribe Mexicano. Sus atractivos naturales se conjugan con los creados artificialmente para aumentar el disfrute de los visitantes. Son rincones realmente atractivos en los que une la frondosa naturaleza con actividades creados para hacer que la estancia en Playa del Carmen, Túlum y el resto de ciudades de esta zona de México. Hay parques como Xplor que nos llevan a vivir experiencias realmente interesantes y que dificilmente se pueden experimentar en otros lugares del mundo.

Una de esas experiencias únicas es la posibilidad de sobrevolar la frondosa jungla de la Riviera Maya. Pero esta actividad no se hace con un ala delta o un planeador, sino algo todavía más intenso. En este parque, al igual que en otros puntos de la región, hay extensas tirolinas que recorren centenares de metros sobre las copas de los árboles, permitiendo que tengamos una vista realmente única de estas selvas, medio domesticadas, pero siguen escondiendo muchas sorpresas.

Una experiencia para descargar adrenalina

Las tirolinas del parque Xplore permiten que nos desplacemos por ellas a la considerable velocidad de 30 km/h, algo que desde luego nos permite soltar toda la adrenalina y disfrutar de una sensación que no se puede experimentar en ningún otro lugar. En este caso, hay dos tirolinas paralelas, por lo que se puede experimentar el viaje en solitario o sabiendo que en la otra está nuestra pareja o amigo. Eso sí, dada la naturaleza de esta experiencia, a lo mejor no somos capaces de mirar a otro lado que no sea debajo nuestro, viendo como se acercan las copas de los árboles, hasta llegar al destino.

tirolina_riviera-maya-2

En otros lugares, las tirolinas no son tan altas y extensas, pero tienen otros alicientes. Existe la posibilidad de lanzarse por tirolinas que no terminan en la parte superior de un árbol, sino que permiten que los valientes aventureros se den un chapuzón en el mar para terminar el recorrido. Esto es bastante agradable y permite un aliciente extra a la aventura.

Otras instalaciones terminan en el interior de uno de los muchos cenotes que se abren por toda la Riviera Maya, algo que permite comenzar en lo más alto y acabar en el interior de la tierra, en un viaje que no vamos a olvidar en mucho tiempo y que convertirá las vacaciones en la Riviera Maya en un catálogo de sensaciones y experiencias que nos acompañará siempre.

Foto 1 | Dtraveller – Cancún – Flickr

Foto 2 | Dtraveller – Cancún – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información