Tradiciones para Año Nuevo en México

por el 27 diciembre 2015

Uso tradicional de fuegos artificiales

Existen algunas costumbres curiosas con las que los mexicanos reciben el Año Nuevo, no solo se preparan platos especiales sino que existen algunas tradiciones culturales para recibir en nuevo año con todas las bendiciones. Vamos a conocerlas un poco más.

Los mexicanos colocan dos o tres velas en un plato de color blanco con semillas de arroz, frijoles y lentejas, además de agregarle una rama de canela, se prenden las velas y dejan que se derritan durante toda la noche del 31 de diciembre. Al día siguiente se encierra todo, menos el plato, en la vivienda, así se garantiza un año lleno de abundancia.

Para atraer la buena suerte se pueden colocar algunas monedas debajo de una bandeja con una vela, se piden algunos deseos y se reza una oración Después se llena la bandeja con agua y se enciende la vela.

Para tener un año lleno de fortuna una de las tradiciones de México es preparar para la cena del año nuevo un plato de lentejas, la tradición señala que solo hay que comer una cucharada de lenteja y darle a la familia y a los amigos otra cucharada, además de un puñado de lentejas crudas para favorecer la fortuna.

También en México llevan adelante la tradición de las 12 uvas Es necesario que se comen durante los 12 primeros segundos del año nuevo, pidiendo un deseo diferente cada vez que se trague una.

Limpiar y barrer la casa, bañar las mascotas y bañarse todas las personas. Así se generará una renovación de las energías y se dejará de lado todo lo que el año viejo nos dio y se podrá recibir el nuevo año limpios e inmaculados.

Aventar fuegos artificiales, así se ahuyentaran los malos espíritus

Vía | Blog México Destinos
Foto | Flickr – Adrian Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información