Las 5 visitas para conocer Managua

por el 8 julio 2016

Las 5 visitas para conocer Managua

Managua es una ciudad que ofrece grandes alicientes para que los turistas puedan disfrutar durante todo el año. En la capital de Nicaragua se ofrecen alternativas naturales y culturales todo el año. Es un lugar que tiene una población de dos millones de habitantes y está entre los lugares destacados de Centroamérica.

Plaza de la República es lugar emblemáticoDentro de la ciudad la Plaza de la República es una de las visitas que se deben tener en cuenta. Es uno de los puntos céntricos al que suele acudir muchos turistas. En los alrededores de la plaza es posible conocer algunos edificios de la época colonial que todavía se encuentran en la zona, un lugar muy concurrido que anteriormente se conocía como Plaza de la Revolución, justo al lado del Palacio de la Cultura.

Un monumento de vital importancia es la Catedral Vieja o también conocida como Catedral de Santiago. Es un edificio que se tuvo que reconstruir en el siglo XX a partir de las ruinas que quedaron del siglo XIX, aunque sigue manteniendo diferentes características de la construcción original y es una de las visitas importantes para los turistas.

Las 5 visitas para conocer Managua

Teatro Nacional y Parque Histórico Loma de Tiscapa

Recomendable también es la visita natural al Parque Histórico Loma de Tiscapa en la capital de Nicaragua. En esta zona natural nos encontramos un lago y diferentes monumentos importantes como uno dedicado a la Rebeldía, el Tanque de Benito Busolini y el monumento del General Sandino, en un entorno natural privilegiado que merece mucho la pena conocer.

Otra visita icónica para hacer en Managua durante las vacaciones es al Teatro Nacional Rubén Darío. Se le puso este nombre para poder rendir merecido homenaje a uno de los grandes poetas de Latinoamérica. Es un teatro con elementos arquitectónicos que invitan a conocerlo, además de las actividades que se llevan a cabo.

Una visita que también merece mucho la pena es la que se puede hacer en la Reserva Natural de Montibelli y la Reserva Nacional el Chyocoyero, una zona con gran cantidad de loros Chocoyos que se encuentran en la zona. Se puede realizar excursiones, senderismo, disfrutar del trekking, además de poder acampar y disfrutar de una experiencia única. Ofrece algunos de los paisajes más sorprendentes de Nicaragua.

Vía | Tripadvisor
Foto | Cuixin_Arguello-Pixabay
Foto 2 | Thomas Splettstoesser-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información