Alerta por descenso de turistas rusos en Grecia

por el 21 Junio 2016

Alerta por descenso de turistas rusos en Grecia

Uno de los aspectos que más preocupa en Grecia es la llegada de turistas y uno de sus vecinos está dejando de visita progresivamente el país griego, como es el caso de Rusia. A lo largo de la temporada de verano se espera que el turismo ruso descienda dramáticamente debido a que los primeros meses del año han sido negativos en este sentido y el nivel de reservas de los hoteles es más bajo de lo habitual.

Turistas rusos buscan a Grecia por sus playas en veranoAcaba de comenzar la temporada de verano en Grecia y uno de los objetivos es poder obtener una mayor cantidad de visitantes que puedan aportar un buen nivel de ingresos, que es uno de los grandes problemas en el país. El mercado ruso era hasta ahora uno de los más importantes gracias a la cercanía, pero los expertos apuntan a que el descenso de visitantes rusos podría llegar hasta el 40% y es algo que preocupa notablemente a los establecimientos hoteleros y al sector turístico en general.

Es un destino que suele gustar mucho a rusos y a otros europeos debido a que las temperaturas durante el verano suelen ser elevadas, ofrecen playas realmente paradisíacas y un buen ambiente nocturno, que son los ingredientes por los que suelen apostar muchos turistas a la hora de viajar a Grecia en vacaciones.

Alerta por descenso de turistas rusos en Grecia

Situación similar en Chipre

En primer lugar el número de vuelos chárter que se tienen previstos para el verano es un 50% menor por lo que es una cifra significativa. Ya durante el año pasado se pasó de 1,4 millones de turistas rusos a 1,15 millones, por lo que este año se piensa que no se podrá llegar al millón de visitantes procedentes de este país.

También la isla de Chipre sufre una situación similar con el mercado ruso, debido a que es uno de los más valorados dentro del sector. En este caso es una situación todavía más negativa debido a que para entrar al país los turistas rusos necesitan antes obtener el visado Schengen y lógicamente es un proceso bastante largo y muchos turistas rusos suelen optar por otro destino en vez de solicitarlo. Tanto Chipre como Grecia auguran un verano con problemas en materia de turismo, en especial cuando se piensa en la cifra de visitantes procedentes de Rusia.

Vía | Expreso
Foto | Moorpheus-Pixabay
Foto 2 | Cosmix-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información