El Turismo de Lujo sigue creciendo

por el 29 mayo 2016

El Turismo de Lujo sigue creciendo

Una de las alternativas en alza constante es la de los viajes de lujo, una parte del sector turístico que ofrece grandes posibilidades y que todo apunta a que seguirá creciendo. Se estima que a lo largo de la próxima década el turismo de lujo aumentará en un 6,2%, mientras que el crecimiento desde 2011 al pasado 2015 fue de un 4,5% a pesar de la crisis mundial. El aumento de este turismo se producirá gracias a la mejora de los hoteles de lujo existentes en los diferentes mercados, nuevas opciones como centros comerciales y tiendas de lujo.

Viajes de lujo se suelen centrar en América del Norte y en EuropaEn estos momentos los turistas que buscan realizar viajes de lujo se suelen centrar en América del Norte y en Europa, que es donde se concentra una mayor cantidad de personas que realizan un viaje y que cumplen con el prototipo de viajero de lujo, ya que debe ganar a lo largo del año unos 132.000 euros para que se le catalogue como tal. Ambos acumulan un 64% del mercado de viajes de lujo en la actualidad.

El Turismo de Lujo sigue creciendo

Asia, mercado con potencial

También Asia y el Pacífico son destinos muy interesantes dentro de este mercado, donde se están produciendo inversiones importantes para mejorar las infraestructuras y ofrecer a los turistas el tipo de alojamiento que desean. Se espera que para la próxima década el aumento pueda ser superior al 16% en el caso de Asia y de casi un 6% en el caso del Pacífico. Por otro lado los viajes de lujo de Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, pueden convertirse en mercados muy interesantes para poder captar turistas que busquen el mayor lujo y el máximo confort en los diferentes establecimientos hoteleros, donde se ofrecen servicios exclusivos, avances tecnológicos para disfrute de los visitantes.

Los países emergentes también están protagonizando subidas importantes dentro del turismo de lujo y se espera que destinos como Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y China, el crecimiento pueda ser en muchos casos muy positivo, en especial si la tendencia del crudo sigue beneficiando a los países como Rusia, aunque la evolución será algo más complicada en Brasil debido a la debilidad de la moneda nacional.

Vía | Hoteliermiddleeast
Foto | Hans-Pixabay
Foto 2 | Meghal01-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información