Incertidumbre en África beneficiará al turismo en España durante el verano

por el 16 junio 2016

Incertidumbre en África beneficiará al turismo en España durante el verano

De cara al verano y a lo que resta de año, existen diferentes factores que podrían beneficiar mucho al sector turístico de España y que de hecho ya se están dejando notar a favor del país español. Esto hace que la cifra de turistas a final del año 2016 podría ascender hasta los 72 millones de visitantes, al menos es lo que piensan mucho expertos del sector.

Lo que está claro que 2016 será un nuevo año récord en número de visitantes en España, una cifra que se eleva año tras año debido en primer lugar a que existen algunos destinos turísticos que están teniendo problemas graves de seguridad y se están produciendo diferentes atentados terroristas, algo que hace que los turistas piensen en lugares alternativos. España se suele posicionar positivamente debido a que tiene un verano amplio, con temperaturas excelentes y playas de gran calidad, por lo que las propuestas son muy interesantes para los turistas que buscan descansar en vacaciones.

Egipto y Túnez perderán visitantes en 2016Existen diferentes destinos con problemas actualmente como es el caso de Egipto y Túnez, dos destinos africanos que están atravesando una serie de dificultades y todavía muchos turistas piensan en España cuando antes buscaban estos destinos. También Turquía no está atravesando la mejor situación y por ello muchos turistas acaban en España a lo largo de las vacaciones, en especial a lo largo de los meses de verano y se estima que entre 4 y 5 millones podrían finalizar en España cuando tenían en sus planes conocer otros lugares, en especial destinos africanos.

Incertidumbre en África beneficiará al turismo en España durante el verano

Touroperadores apuestan por España como destino alternativo

Es una tendencia que se suele producir en mayor medida durante el verano, debido a que muchos turistas de Europa tienen tiempo libre en esta época del año y turistas de mercados como el inglés, alemán o el italiano, podrían decantarse por España, al menos es lo que piensan diferentes touroperadores y lo que están notando en sus reservas. Ahora falta ver si este número extra de visitantes también se puede traducir en un incremento de divisas.

Dentro de España este incremento extra se podría producir en buena medida en la Costa del Sol, que ofrece excelentes playas y buenas temperaturas, además de gran variedad de hoteles, aunque también otros lugares como la costa de Cataluña y Comunidad Valenciana, así como Baleares, suelen ser destinos de interés para muchos turistas.

Vía | Spain
Foto | ORsiO-Pixabay
Foto 2 | Manolofranco-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Vuelve el turismo de cruceros a Túnez - Túnez 11 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información