Las aerolíneas con más tráfico del mundo

por el 12 septiembre 2016

Las aerolíneas con más tráfico del mundo

Se acaba de dar a conocer una interesante clasificación de las aerolíneas que tienen mayor tráfico del mundo, un listado elaborado por parte de FlightGlobal en el que se puede conocer la cifra de pasajeros transportados por kilómetro o RPK. En este top nos encontramos con la aerolínea española Iberia como la mejor colocada de España, que es algo a tener en cuenta cuando hablamos del ránking internacional. Es una lista interesante para poder conocer las aerolíneas que tienen un mayor peso en el tráfico aéreo gracias a la cifra de pasajeros.

Iberia es la compañía española con más tráfico en España, la octava de EuropaMerece la pena destacar que dentro de las diez primeras están algunas aerolíneas europeas muy conocidas como es el caso de Lufthansa en el sexto puesto con una cifra de 162.173 RPK, novena posición para British Airways que se consolida con 142.016 pasajeros y Air France cierra la lista de las diez primeras con 141.207 pasajeros.

En la octava posición en Europa está la compañía Iberia de España, que es la única aerolínea nacional que está entre las mejores y que en 2015 tuvo un crecimiento del 13,8% hasta llegar a los 48.000 pasajeros, que es la cifra de pasajeros transportados por kilómetros, permitiendo que la compañía pudiera ascender hasta esta posición. Para Iberia ya es todo un éxito avanzar hasta la octava posición y consolidarse como una de las compañías europeas de importancia y es posible que pueda seguir mejorando en los próximos años.

Las aerolíneas con más tráfico del mundo

Las aerolíneas con más tráfico del mundo

Resulta interesante destacar las aerolíneas con mayor tráfico del mundo y todas ellas están en el continente americano. Destacar American, Delta, que es líder indiscutible junto a United Airlines, superando los 300.000 pasajeros transportados por kilómetros, que es una cifra muy superior a la que tienen las aerolíneas europeas. Son aerolíneas muy competitivas y que tienen un gran peso para el mercado norteamericano por el servicio que ofrecen, variedad de rutas turísticas y frecuencia de los vuelos para facilitar que los pasajeros puedan disponer del vuelo que necesiten en cada momento.

En este sentido las compañías americanas están bastante por encima del resto dada la densidad de población de Estados Unidos y la gran cantidad de destinos que realizan dentro y fuera del país, que son factores que permiten a estas aerolíneas ocupar las primeras posiciones. Para las aerolíneas europeas son datos muy positivos, aunque siguen muy lejos de las estadounidenses.

Vía | Expreso
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Air252342-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información