Las maletas del futuro

por el 2 agosto 2016

Cómo escoger una maleta

Hasta no hace mucho tiempo las maletas eran pesadas, sin ruedas, difíciles de llevar, una gran molestia a la hora de viajar, pero afortunadamente la industria del equipaje ha evolucionado, teniendo diferentes y modernas opciones en la actualidad. Hoy queremos contarte acerca de lo más novedoso en lo que se refiere a las maletas, se trata de una versión ideal para el siglo XXI, una opción para que nadie más pierda un avión.

Se trata de una moderna maleta que cuenta con un motor propulsor que traslada a su dueño sin ningún esfuerzo, cuenta con una autonomía para viajar unos 13 kilómetros. Además, su batería se puede recargar por medio de un USB. Entérate cómo funciona en este artículo.

Saber armar correctamente una maleta para viajar es todo un desafío, para hacerlo correctamente se deberá elegir de manera adecuada que cosas llevar y cuales evitar. Esto puede, para algunas personas, ser bastante estresante, a lo que se suma los nervios de realizar escalas y no llegar a perder ningún vuelo. Esta nueva maleta tecnológica puede ser de gran ayuda, una maleta motorizada que todos deberíamos tener.

Una maleta motorizada

Dentro de las maletas más modernas encontramos la Modobag, se trata de una propuesta insólita y moderna. Cuenta con un moderno motor eléctrico de 200 vatios y dos baterías de litio de 12 voltios.

La batería puede durar al menos una hora y cuenta con dos puertos USB para su carga. La maleta ha sido diseñada por Kevin O’Donnell y es toda una novedad dentro del mundo del equipaje.

La podemos denominar como una ‘valija inteligente’ que puede alcanzar una velocidad de 12,8 kilómetros por hora con un pasajero que pese unos 82 a cuotas. El modelo está fabricado de aluminio reforzado.

La importancia de una buena maleta

Si bien la maleta motorizada es una excelente opción para tener en cuenta a la hora de escoger el equipaje existen otras opciones que también se pueden tener en cuenta para realizar el mejor de los viajes.

La maleta que vayas a elegir deberá brindare todas las seguridades y el espacio suficiente para llevar todo lo que se necesite sin perjudicar la resistencia. Uno de los puntos claves es verificar la calidad del cierre, ya que en muchos casos se puede tener la sensación de que no resistirá mucho y que después de poco tiempo de usarla ya no será útil.

Evita comprar valijas de baja calidad y de un precio reducido, es mejor dentro de tus posibilidades invertir en una buena compra, además de bonitos diseños. Escoge siempre las que sean fuertes en el exterior ya que no se dañarán fácilmente.

Otro punto clave que debemos verificar son las ruedas, existen modelos que tienen solo dos rodamientos lo que nos obliga llevar la maleta tirándola, lo que provoca que terminemos contracturados y con dolor en los brazos. Algunos otros modelos tienen cuatro ruedas, son los modelos más modernos, dándole na mayor estabilidad y ayudando a un mejor movimiento, son realmente fáciles de mover sin ningún esfuerzo.

Los asideros serán útiles para cuando debamos subirlas al avión sin esfuerzo. Lo ideal es que tengan dos tipo de asas, las laterales y unas asas en su parte superior, esta última tiene que se extensible a la altura de cada persona, evitando los dolores lumbares.

Vía | Infobae
Foto | Flickr – Hernan Piñera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información