Cómo llegar a Bruselas desde el aeropuerto

por el 6 Noviembre 2012

Imagen del Aeropuerto de Bruselas al atardecer

Acabáis de aterrizar el Aeropuerto de Bruselas, ¡bienvenidos a Bélgica! Una vez recogidas las maletas sin ningún problema, viene la cuestión de siempre: ¿ahora como salgo de aquí y cubro los kilómetros que separan el aeropuerto belga de la ciudad, donde me espera mi hotel?

Esa es una cuestión que debes llevar resuelta de antemano, y para eso estamos aquí, para que llegado el momento, tengas más o menos claro lo que tienes que hacer. Así, debes de saber que hay tres maneras básicamente de salir del aeropuerto y llegar a la ciudad: en coche, en autobús o en tren.

Siempre te queda la opción de alquilar un vehículo y moverte hacia donde tú quieras, claro está. Por supuesto, como en todos los aeropuertos del mundo, hay una buena cantidad de taxis esperando a los viajeros. Es una forma cara de viajar, y por tanto no muy recomendable, pero es la que te deja en la puerta del hotel, así que de ti depende elegir el pagar entre 25 y 40 euros para que te lleven a la misma puerta de tu destino.

El autobús es mucho más económico. Salen cada hora cubriendo los 12 kilómetros en unos 45 minutos, más o menos. Lo ideal es que tengas muy claro tu destino, porque hay más de una compañía operando y cada una te deja más cerca de un lugar que otra. De Lijn es la más conocida y la más usada, por ser la que te deja en el centro.

La mejor opción para mi gusto es el tren. Es más rápido, ya que suele tardar unos 20 minutos, hay hasta cuatro trenes por hora, y además su coste es de 7’60 euros el billete, no mucho más de lo que cuesta el bus, que suele rondar unos 6 euros, según destino. Con el tren, puedes bajarte en la estación Norte, Central o Sur, y ya en ellas quizá te convenga enganchar con alguna línea de metro hasta tu destino, o caminar plácidamente dando tu primer paseo por esta ciudad.

Foto | Wikimedia – Luc Viatour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Las maletas del futuro 2 Agosto, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información