Los turistas que más gastan durante las vacaciones

por el 30 junio 2016

Los turistas que más gastas durante las vacaciones

Uno de los factores de mayor importancia para los destinos turísticos es tener presente el gasto que realiza cada uno de los turistas, factor para que la economía de un país pueda mejorar. Desde la Organización Mundial del Turismo se acaba de comunicar el ranking de todos los países cuyos turistas han realizado un mayor gasto en materia de turismo, lo que quiere decir que se da los datos relacionados con los turistas que realizan un mayor gasto durante sus vacaciones. Precisamente los que más gastan son los que suelen ser más interesantes y en los que países buscan captar.

Turistas chinos a la cabezaEn lo alto de la clasificación nos encontramos con China, que es un país con un alto nivel de turistas que llegan hasta diferentes lugares del mundo. Además de ser el país que tiene una mayor emisión de visitantes es la que lidera la clasificación del gasto de todos los turistas, al menos durante el año 2015 ya que realizaron un gasto de unos 292.000 millones. Los turistas que viajan desde Estados Unidos están en una segunda posición, unos visitantes que viajan en buena medida a diferentes puntos de Europa durante sus vacaciones. Es una cifra que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años gracias al incremento de visitantes procedentes de China y Estados Unidos.

Los turistas que más gastas durante las vacaciones

Reino Unido ocupa la tercera posición

En la tercera posición se encuentran los turistas de Reino Unido, que suelen optar por destinos de sol y playa como es el caso de España, que es uno de los principales lugares de destino donde realizan un gasto realmente importante. Antes de la posición de España están otros países cuyos turistas realizan un mayor gasto durante sus vacaciones como es el caso de Brasil, Suecia y Japón, hasta llegar a la posición número 16 donde está el estado español.

Tener un elevado gasto por turista es algo esencial para el sector turístico, en especial para los establecimientos hoteleros, los restaurantes y para las tiendas de souvenirs, que es lo que se suele fomentar a lo largo de todo el año. Precisamente a los turistas que más gastas y los más numerosos suelen ser los que más interesan a los destinos potenciales para atraer a una mayor cantidad de visitantes.

Vía | Expreso
Foto | Peggy_Marco-Pixabay
Foto 2 | Publicdomainpictures-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información