Panamá realizará campaña de turismo internacional

por el 20 septiembre 2016

Panamá realizará campaña de turismo internacional

La situación del sector turístico de Panamá no es muy positiva, por ello Panamá tiene la firme intención de fortalecer la campaña de turismo a nivel nacional e internacional. El objetivo del país panameño es que se pueda conocer más el país en los diferentes continentes, para que en los próximos meses los datos de afluencia de visitantes pueda mejorar notablemente.

La campaña de Panamá se realizará a nivel nacional e internacional para atraer a nuevos visitantesSerá una campaña que tendrá lugar a lo largo de los dos próximos años por el territorio panameño y por diferentes países del mundo. El ministro de turismo del país piensa que a nivel nacional hay mucho margen para mejorar debido a que muchos ciudadanos del país van a poder conocer algunos de los encantos que están en su propio país, que puede ser una buena estrategia para disfrutar de las mejores vacaciones.

Una forma de dar a conocer los atractivos del país será a través del acuerdo con las emisoras de la Asociación Panameña de Radiodifusión, que es interesante para hacer llegar la campaña turística a los propios ciudadanos para que realicen viajes dentro de su país.

Panamá realizará campaña de turismo internacional

Atractivos de Panamá

Sin duda las mejores playas del país se van a ofrece en esta campaña turística a nivel internacional, además de dar a conocer las diferentes culturas indígenas. Panamá también promocionará su buen clima, su buena infraestructura hotelera, variada gastronomía, que son los aspectos más relevantes que se van a ofrecer a los turistas en los próximos meses. El objetivo es atraer a nuevos turistas procedentes del continente europeo, además de fortalecer el turismo de Norteamérica. Con estos alicientes se espera mejorar en los viajes de negocios y viajes de placer por parte de las parejas.

Actualmente los hoteles están teniendo una ocupación de un 50%, que es un dato realmente negativo ya que durante el año pasado la ocupación alcanzó el 56% aproximadamente. Se pretende mejorar también en relación a los ingresos turísticos, aunque durante los primeros meses del año el crecimiento de ingresos fue de un 4,1% aunque en años anteriores ese crecimiento era mucho mayor. Además del crecimiento turístico se quiere mejorar en otros aspectos como es la sostenibilidad del sector turístico y mejorar la competitividad de Panamá, que son factores importantes que influyen a la hora de la llegada de visitantes.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Wjgomes-Pixabay
Foto 2 | Vhines-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información