En Lima está el hotel más sostenible de Hispanoamérica

por el 3 Junio 2016

En Lima está el hotel más sostenible de Hispanoamérica

La sostenibilidad es hoy en día muy importante dentro del sector turístico y para los hoteles es una meta complicada de cumplir, debido a que se requieren de diferentes requisitos para poder alcanzarla. Uno de los hoteles que han alcanzado esta meta es el Westin Lima hotel, que es actualmente el hotel más sostenible de todos los que se encuentran en Hispanoamérica, un dato muy positivo. Esta marca de hotel sostenible la otorga el Green Building Council de Estados Unidos y son muchos los factores que se tiene en cuenta para que un edificio sea sostenible, que es un dato que puede beneficiarle de cara al futuro.

Es uno de los 16 hoteles del mundo que en la actualidad están cumpliendo con las normas exigidas para ser considerados un hotel sostenible y que sea un establecimiento que contamine lo mínimo, que es algo que resulta fundamental hoy en día y que muchos clientes suelen demandar a la hora de elegir un hotel y es muy positivo para que los turistas puedan disfrutar en la ciudad de Lima.

En Lima está el hotel más sostenible de Hispanoamérica

Características de hotel sostenible

En este sentido los clientes que se alojen en este hotel de Perú sabrán que se están alojando en un hotel sostenible y que ayudarán al mantenimiento en buen estado del medio ambiente, que siempre es un tema que suele preocupar a día de hoy entre muchos turistas y viajeros.

Sistema eficiente para no derrochar el agua en el hotelDestacar que algunas de estas características que se deben tener es que el hotel tenga un sistema eficiente para el uso y la gestión del agua, para no derrochar el agua y que se pueda aprovechar y reutilizar en caso de que sea posible. También la optimización del rendimiento energético junto con las emisiones de gases contaminantes es otro factor importante y que se ha tenido en cuenta para este hotel Westin de Lima. La calidad del ambiente interior del propio establecimiento es otro dato a tener en cuenta, los materiales y gestión de los residuos, la innovación en el diseño y sus procesos, es otro de los aspectos que han permitido a este hotel de Lima ser el único sostenible de Hispanoamérica ya que el resto de los 15 hoteles restantes se reparten en otros lugares del mundo.

Vía | Expreso
Foto | Youleks-Pixabay
Foto 2 | Marie Thérèse Hébert-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información