El buen crecimiento turístico de Perú
Noticias

El buen crecimiento turístico de Perú

Escrito por: Juan Luis
14 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

En la actualidad el turismo en Perú sigue siendo uno de los sectores fundamentales para la economía nacional. El gobierno peruano está satisfecho con el ritmo de visitantes que se está recibiendo a lo largo de este año 2017, aunque se confía en terminar el año de forma más positiva gracias a la Navidad, ya que es una excelente época del año.

Perú sigue creciendo en número de turistas y en divisasSe tiene previsto un crecimiento de un 5,4% aproximadamente, siempre que se mantenga la tendencia actual. Es un dato muy positivo en lo que respecta a las divisas, que podría alcanzar la cifra de 4.326 millones de dólares americanos con los datos actuales.

También se tiene previsto que el crecimiento para 2018 en materia de turismo sea mayor gracias a que Perú tendrá nuevas conexiones con Argentina y México, así como conexiones más baratas con Brasil, lo que puede ayudar a que más turistas tengan la posibilidad de realizar un viaje por tierras peruanas para disfrutar con sus mejores encantos.

El buen crecimiento turístico de Perú

Una de las claves del crecimiento en materia económica está en mejorar la cifra de viajeros internacionales que lleguen hasta tierras peruanas. En este sentido el mercado sudamericano sigue mejorando y lo seguirá haciendo en los próximos meses, aunque también se espera que Estados Unidos y Canadá aporten una mayor cantidad de visitantes, que son mercados muy importantes para Perú.

Se apunta al importante incremento de turistas chinos que han llegado a Perú a lo largo de este año, una cifra que llegará a los 30.000 visitantes y se espera se pueda incrementar más en los próximos años. De cara al año 2018 el objetivo es poder llegar a los 4,2 millones de viajeros internacionales, que es un dato posible siempre que se crezca un poco más que este año.

Para poder conseguir este objetivo se pretende hacer algunas mejoras en materia de turismo de reuniones, ya que el potencial de Perú es elevado pero se debe trabajar dentro de este segmento para que la actividad hotelera mejore y los ingresos también suban de cara a los próximos años, que es algo esencial.

Vía | Expreso
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Karlomanson-Pixabay

Perú, interesante escenario de cine
Noticias

Perú, interesante escenario de cine

Escrito por: Juan Luis
26 noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Cada vez son más las personas que se acercan a Perú por diferentes motivos, ya que es una zona donde se puede disfrutar de encantadores paisajes, sitios de referencia como el Machu Picchu, además de conocer una amplia variedad de opciones gastronómicas que tanto apetecen a los viajeros internacionales.

Perú es un escenario espectacular de película, con sitios como el Machu PicchuPerú es también un escenario de cine donde tiene lugar el rodaje de una amplia variedad de películas, gracias a sus escenarios naturales tan impresionantes. Esto es algo que también está ayudando a que el país mejore su presencia de viajeros internacional al darse a conocer en largometrajes, que siempre es uno de los aspectos positivos.

Una de las últimas producciones que ha tenido lugar en tierras peruanas ha sido el Sistema Solar, donde se han ofrecido algunos de los muchos alicientes y encantos que Perú ofrece a todos los turistas. Precisamente la zona de la Selva Amazónica y descubrir las huellas del Imperio Inca, son motivos suficientes para que muchas personas piensen en este país sudamericano a la hora de viajar durante todo el año.

Perú, interesante escenario de cine

Es importante disfrutar de lugares impresionantes que en muchas ocasiones se han podido ver en el cine. Sitios como el Camino Inca, el Valle Sagrado de los Incas o el parque Nacional de Manuy, son sitios de cine donde se han rodado diferentes escenas por su belleza y porque se han tratado temas relacionados con los Incas.

Por otro lado es importante disfrutar de un sitio de película como es el caso de Iquitos, una zona cuya biodiversidad es impresionante y es perfecta para poder rodar diferentes películas. Muchos viajeros suelen hacer un crucero pro el río que atraviesa la zona, que es una de las grandes recomendaciones.

Además el Festival de Cine que tiene lugar cada año en Iquitos está permitiendo que Perú se esté dando a conocer cada vez más gracias a las películas que se presentan en este importante evento. De entre las películas que se han rodado en parte en tierras peruanas es importante destacar la de Días de Santiago, La Boca del Lobo, La ciudad y los perros, Tinta Roja, entre otras. Gracias a estos rodajes el turismo sigue creciendo y mejorando cada año.

Vía | Expreso
Foto | LoggaWiggler-Pixabay
Foto 2 |

Perú destaca como destino de aventura
Noticias

Perú destaca como destino de aventura

Escrito por: Juan Luis
5 noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

A día de hoy muchos turistas suelen buscar las mejores opciones para practicar el turismo de aventura y por ello diferentes países quiere fomentar este segmento. Perú es en la actualidad un país que ofrecer una gran variedad de alternativas para que los viajeros más aventureros puedan disfrutar de las mejores opciones, un segmento que sigue mejorando año tras año.

Perú pretende seguir fomentando el turismo de aventura, un segmento en alza.Promperú acaba de participar en la cumbre de ATTA, que es la Asociación Mundial de Turismo de Aventura. Es una participación esencial para que cada año se pueda ofrecer las mejores alternativas y novedades respecto a este tipo de turismo. Alberga unos 900 miembros entre los diferentes touroperadores, medios de comunicación, oficinas de turismo, agentes de viajes y especialistas dentro de los viajes de aventura.

Ofrecer todo aquello que los aventureros busquen es algo interesante para captar su atención y ser uno de los lugares de referencia, que es lo que busca Perú desde hace tiempo para poder consolidarse como un gran destino.

Perú destaca como destino de aventura

Es interesante tener la posibilidad de acudir a tierras peruanas para poder disfrutar de entornos naturales, estupenda variedad de fauna y flora. Por supuesto descubrir el Machu Picchu sigue siendo uno de los mejores alicientes y un motivo excelente para conocer Perú a lo largo de las vacaciones. La práctica del surf es otro de los deportes que están de moda entre los turistas aventureros y es una alternativa adicional.

La presencia de viajeros procedentes de países como Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, entre otros mercados que son potencialmente importantes. De entre las alternativas se ofrecen opciones como trekking, senderismo, excursiones por diferentes sitios naturales que realmente merecen mucho la pena para tenerlos muy en cuenta.

De entre las empresas que han estado presente ofreciendo sus nuevas alternativas es interesante destacar a Explorandes, Mountain Lodges of Peru, Condor Travel y Lima Tours, que están entre las empresas peruanas de aventuras más importantes a nivel nacional y que destacan por la variedad de sus propuestas.

Vía | Expreso
Foto | Jorgecandia-Pixabay
Foto 2 | TheusiNo-Pixabay

Perú celebra la importante Feria de Turismo 2017
Noticias

Perú celebra la importante Feria de Turismo 2017

Escrito por: Juan Luis
22 octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Actualmente Perú es uno de los grandes lugares de Sudamérica y en los próximos días celebrará un evento de gran importancia, como es el caso de la Feria Internacional de Turismo. Se pretende atraer una gran cantidad de turistas internacionales y ofrecer las mejores alternativas a todos los viajeros potenciales, que puede seguir mejorando próximamente.

Perú albergará la Feria Internacional de Turismo del 26 al 29 de octubreTendrá lugar del 26 al 29 de este mes de octubre, un evento interesante que podría generar entorno a 3.000 millones de dólares según el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima. Van a participar unas 130 empresas expositoras que ofrecerán sus servicios en materia de turismo, además de los nuevos productos que van a ponerse de moda a partir de ahora.

De entre todas esas empresas, la mayor parte son nacionales y unas 30 serán internacionales y llegarán desde diferentes países de todos los rincones del mundo. El Jockey Club del Perú va a ser la sede de esta feria internacional de turismo, un lugar con bastante espacio como para poder albergar los expositores que se van a dar cita en los próximos días.

Perú celebra la importante Feria de Turismo 2017

Siempre diferentes eventos suelen ser muy interesantes para captar la atención de los turistas nacionales y los internacionales, que tengan la oportunidad de conocer servicios y productos que sean de su agrado. El potencial del turismo de Perú sigue siendo muy elevado y lógicamente se debe seguir avanzando en este sentido, que es algo que se debe tener muy presente ya que puede seguir mejorando próximamente.

Ofrecer diferentes alternativas novedosas permitirá que las parejas y familias puedan encontrar opciones sugerentes para poder viajar por tierras peruanas a lo largo de todo el año, que es algo que les puede permitir conocer el rico patrimonio histórico y cultural del país peruano, además de la buena gastronomía.

Lugares como Lima para disfrutar con sus zonas históricas es algo muy recomendable, además de tener la posibilidad de disfrutar con el Machu Picchu, que es uno de los lugares más interesantes para disfrutar en vacaciones. Estamos ante uno de los muchos destinos altamente recomendables para que se pueda aprovechar el tiempo durante el viaje por Perú.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Theusino-Pixabay
Foto 2 | Karlomanson-Pixabay

Se inaugura un nuevo hotel en Lima
Alojamientos

Se inaugura un nuevo hotel en Lima

Escrito por: Juan Luis
31 agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

Tener buenos establecimientos hoteleros es algo muy importante para cualquier ciudad del mundo que pretenda fomentar el sector turístico. Es por ello una buena noticia la apertura de un nuevo hotel en la capital de Perú.

Se inaugura el Best Western Plus Urban Larco en Lima,
un moderno hotel
Se trata de la inauguración del Best Western Plus Urban Larco, un destacado hotel que a partir de ahora formará parte de la planta hotelera de Lima y permitirá a los turistas disfrutar de unas vacaciones espectaculares en cualquier momento del año.

Es un buen hotel porque está dentro de la famosa cadena Best Western International, que es una de las más prestigiosas y potentes del mundo. También es excelente debido a que la ubicación del alojamiento es perfecta, concretamente está ubicado en la Avenida José Largo 1251, en Miraflores. De esta forma los turistas se van a encontrar cerca con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones muy placenteras ya que se van a encontrar con centros comerciales, bancos, restaurantes y tiendas para hacer compras.

Se inaugura un nuevo hotel en Lima

La zona es perfecta para pasar unas vacaciones en pareja o en familia. Es un hotel de tres estrellas que pretende fomentar el turismo en Lima gracias a la ubicación en un punto turístico destacado para que todo el mundo pueda conocer este destino.

Merece la pena destacar que tiene un interior muy bien equipado y con un diseño muy cuidado. Se ofrecen en total 66 habitaciones confortables y modernas para que los clientes pasen sus mejores vacaciones. En todas ellas se ofrece minibar, hervidor eléctrico, secador de cabello, aire acondicionado, caja de seguridad electrónica, entre otras opciones.

Además se ofrecen diferentes servicios como wifi para poder navegar y es un hotel 100% libre de humo de tabaco, que siempre es algo muy importante para que los viajeros puedan disfrutar de una estancia perfecta. Se ofrece un restaurante, bar, un centro de negocios y sala de eventos, por lo que estamos ante un establecimiento hotelero bastante completo y se espera que resulte bastante exitoso y ayude a que la ciudad avance en materia de turismo.

Vía | Expreso
Foto | Emilyalp-Pixabay
Foto 2 | Polimetralleta-Pixabay

Mejora la llegada de turistas a Perú
Noticias

Mejora la llegada de turistas a Perú

Escrito por: Juan Luis
12 agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

El potencial de Perú como gran destino turístico dentro del continente americano es una realidad. Estamos ante un país donde el sector turístico tiene una gran fortaleza y permite que muchos turistas puedan disfrutar de un viaje realmente placentero, que es algo esencial para que más visitantes opten por este país durante sus vacaciones a lo largo de todo el año.

Perú registra un incremento del turismo de un 4% hasta el mes de mayoSe acaban de dar a conocer unos datos muy interesantes en relación al número de turistas que han llegado hasta tierras peruanas hasta el mes de mayo. El Ministerio de Turismo confirma el gran avanza en materia de turismo que experimenta el país, con una llegada de 1,56 millones de visitantes hasta el mes de mayo.

Es un dato muy interesante e importante, ya que supone un incremento de un 4% en relación al mismo período del año pasado y por lo tanto es una muy buena oportunidad para que este año 2017 sea realmente positivo para la industria turística de Perú, que tiene potencial para seguir mejorando.

Mejora la llegada de turistas a Perú

Desde el país sudamericano se está trabajando para poder ofrecer a los posibles turistas las mejores condiciones y los mejores servicios para que puedan pasar unas vacaciones altamente satisfactorias en todo momento. Una de las alternativas que se barajan es a de instalar el teleférico en Machu Picchu para que el servicio mejore para poder entrar en este lugar sagrado y emblemático.

Ciertamente descubrir todo lo relacionado con los aspectos culturales peruanos, disfrutar con la mejor gastronomía nacional y descubrir parajes únicos, son motivos más que suficientes como para tener presente este país a la hora de elegir un determinado destino turístico. El hecho de tener buenas infraestructuras hoteleras es algo que ayuda a que los visitantes apuesten por este país de cara a sus próximas vacaciones.

Desde el país peruano se espera que este crecimiento de turistas extranjeros experimentado durante el comienzo del año 2017 se pueda mantener y aumentar el resto del año, entre otras cosas porque ayudaría mucho a la economía y a que se crearan nuevos puestos de trabajo, que es algo realmente importante.

Vía | Expreso
Foto | Clotina-Pixabay
Foto 2 | Jorgecandia-Pixabay

Perú instalará un teleférico para llegar al Machu Pïcchu
Noticias

Perú instalará un teleférico para llegar al Machu Pïcchu

Escrito por: Juan Luis
9 agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

Ofrecer los mejores servicios a los turistas que desean disfrutar de unas vacaciones es algo esencial para poder atraer a nuevos visitantes. Perú pretende mejorar las opciones para poder conocer el famoso Machu Picchu, que es una de las visitas indispensables que todo turista debería realizar.

Perú piensa en instalar un teleférico para llegar hasta el Machu Picchu durante las vacacionesSe trata de un lugar emblemático que suele gustar mucho a todos los viajeros que lo conocen, incluso suelen repetir la visita tiempo después para disfrutar con todos los detalles. El gobierno peruano pretende ofrecer mayores facilidades a todos los turistas, ya que piensa en instalar un teleférico para que llegar hasta lo alto sea más sencillo.

Es una noticia muy interesante que los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Cultura y del Ambiente estén evaluando las posibilidades para que se lleve a cabo la instalación de un teleférico que puedan utilizar los turistas que deseen conocer los encantos y misterios que se encuentran en el Machu Picchu, un lugar emblemático.

Perú instalará un teleférico para llegar al Machu Pïcchu

Uno de los grandes encantos de Perú es precisamente esta zona del Machu Picchu, uno de los múltiples motivos para poder conocer los encantos peruanos durante las vacaciones. Mejorar esta zona supondría un importante incremento de los viajeros y sería interesante para poder ofrecer a todos ellos un mejor acceso, que es algo fundamental para poder potenciar este destino turístico.

Debemos recordar que en la actualidad la única opción para llegar a la ciudadela es gracias al servicio de autobuses que se ofrece a los turistas, sin olvidar el famoso Camino del Inca que tanto gusta. También se trabajará para ampliar la zona de los accesos, para que la experiencia de todas las personas que conocen este lugar sea lo más satisfactoria posible.

Un teleférico podría proporcionar una experiencia diferente a todos los turistas, ya que por un lado van a poder tener un mejor servicio cuando se instale y por el otro van a poder disfrutar de un recorrido realmente satisfactorio y ver unas vistas que realmente merecen mucho la pena. Durante todo el año muchos viajeros suelen apostar por Perú por sitios históricos como en este caso, además de la buena gastronomía y alternativas culturales.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Digitalwunder-Pixabay
Foto 2 | YanceTay-Pixabay

El gobierno de Perú quiere conseguir 7 millones de turistas en 2021
Noticias

El gobierno de Perú quiere conseguir 7 millones de turistas en 2021

Escrito por: Juan Luis
28 julio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Perú sigue siendo un destino con mucho potencial dentro de Sudamérica y las autoridades peruanas están satisfechas con el transcurso del turismo durante este año 2017. Se espera que pueda seguir mejorando en los próximos meses, ya que muchos visitantes se suelen interesar por conocer los mejores destinos.

Perú espera conseguir en el año 2021 unos 7 millones de turistas internacionalesEl objetivo principal del gobierno peruano es el de poder duplicar el número de visitantes extranjeros en el año 2021, un objetivo a medio plazo que puede cumplirse perfectamente. De esta forma se pasará de los 3,8 millones de turistas que conocen Perú cada año hasta los 7 millones, lo que permitiría duplicar la cantidad actual y es un dato muy positivo en caso de que se cumpla.

Tener una mayor cantidad de visitantes implica poder tener mayores ingresos a lo largo de todo el año, gracias al gasto que suelen realizar los turistas en su hospedaje, restaurantes y en la compra de regalos, algo esencial para que el país pueda seguir avanzando próximamente atrayendo a nuevos visitantes.

El gobierno de Perú quiere conseguir 7 millones de turistas en 2012

Se pretende atraer a una mayor cantidad de turistas procedentes de mercados como Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, México y Brasil, que son los que se encuentran más cerca. También es interesante atraer visitantes procedentes del mercado estadounidense y de diferentes países europeos, donde el potencial es bastante elevado en estos momentos para seguir avanzando.

Es interesante poder fomentar algunas de las regiones más significativas dentro de Perú como es el caso de destinos como Paracas, Ica, Cusco, Lima, que son algunos de los lugares más representativos para que el sector turístico avance positivamente ya que son destinos muy apetecibles para los turistas.

También la ruta del Pisco es otra de las alternativas para que Perú siga siendo un lugar muy atractivo para los turistas, en este caso para poder conocer un producto tan conocido como es el pisco. A lo largo de todo el año este país es un lugar de referencia para muchos viajeros, que buscan conocer los grandes lugares importantes a nivel arqueológico, natural y descubrir la variedad de la gastronomía peruana, que es otro de los muchos alicientes a tener en cuenta.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | LoggaWiggler-Pixabay
Foto 2 | Monikawl999-Pixabay

Conoce La Ruta del Pisco en Perú
Noticias

Conoce La Ruta del Pisco en Perú

Escrito por: Juan Luis
23 julio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Perú sigue buscando nuevas alternativa para disfrutar de unas placenteras y completas vacaciones y conseguir atraer a una mayor cantidad de turistas. El gobierno regional de Arequipa acaba de lanzar La Ruta del Pisco Arequipeño, un nuevo producto con el que se pretende conseguir fomentar este sector.

El gobierno de Arequipa acaba de presentar la Ruta del Pisco, un nuevo producto turísticoEs una ruta muy interesante para poder conocer este producto de gran calidad típica de esta región peruana y por el que se suelen interesar muchos viajeros que llegan hasta el país sudamericano en vacaciones. El objetivo es ofrecer una serie de recorridos para que los visitantes puedan conocer más sobre el pisco de la zona.

En esta región nos encontramos con hasta 17 bodegas donde el pisco es el protagonista y van a formar parte del recorrido que se hará dentro de la Ruta del Pisco. También los visitantes interesados van a poder disfrutar con los mejores paisajes característicos de Arequipa, que es otro de los alicientes.

Conoce La Ruta del Pisco en Perú

Es una región que se compone de una serie de destinos muy interesantes dentro del sector turístico y esta nueva ruta permitirá atraer a una mayor cantidad de turistas, que es de lo que se trata. Una de ellas es la Ruta Turística de Mario Vargas Llosa, que ofrece la posibilidad de conocer rincones muy íntimos del escritor.

El pisco es un producto de muy alta calidad que gusta a los peruanos y a los turistas que conocen el país sudamericano. Se pretende que las bodegas de los valles de Arequipa puedan ser declaradas Patrimonio Cultural de la Nación dada su gran importancia a nivel nacional e internacional, ya que es un producto muy destacado.

La ruta se divide en tres alternativas como es el caso de la Ruta del Sur, que permitirá a los visitantes conoce los valles de la Joya-Víctor-Santa Rita de Sigas. También cuenta con la del centro para conocer el Valle de Majes y la del Morte Camaná y Caravelí, para que cada turista pueda elegir la que más se adapte a sus gustos y posibilidades a la hora de recorrer los mejores lugares de Perú.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | LoggaWiggler-Pixabay
Foto 2 | LoggaWiggler-Pixabay

La increíble aldea de Los Uros
Lugares de interés

La increíble aldea de Los Uros

Escrito por: ldelpino
8 julio 2017
Sin comentarios
3 minutos

El día de hoy te contaremos los secretos que tienes que conocer sobre la aldea de Los Uros, una zona que se encuentra en la región del Perú cercana al lago Titicaca, muy próxima de la Bahía de Puno. Los Uros está formado por unas islas flotantes artificiales, un pueblo ancestral en donde vivían comunidades. El lugar se caracteriza por ser el lago navegable a más altura del mundo.

Las islas son muy especiales, las construcciones de las mismas están realizadas por sus habitantes, quienes las edifican usando una especie de junco dominado totora, que crece en el agua. Los moradores de este pueblo / lago se autodenominan 'kotsuñas', ellos se encargan de juntar plantas en la época de mayor lluvia, cortar bloques que van uniendo hasta formar una impactante isla flotante que llega a durar cerca de 23 años.

Los Uros está formado por unas islas flotantes artificiales, un pueblo ancestral en donde vivían comunidades.

Los hombres son los que se encargan de juntar la totora ya que ellos saben perfectamente cuáles son las raíces buenas para su tarea. Si la elección no es buena la isla se hundirá. Para poder mantenerlas en óptimo estado cada 20 días se deberá agregar una capa nueva de totora en la superficie y se tendrá que volver a anclar las islas usando estacas y cuerdas que se colocan a una profundidad de unos tres metros.

En el año el lago Titicaca puede subir cerca de dos metros, esto se debe a la evaporacion, y al río Desaguadero que desemboca en otro lago del territorio de Bolivia.

En cada una de estas islas que se construyen pueden llegar a vivir entre cinco y siete familias. Subsisten gracias a la pesca y a la caza, que venden o cambian por otros productos en el mercado de Puno. Las mujeres realizan unos bordados muy bonitos y llamativos que venden a los turistas.

Gracias a la totora no solo se fabrican casas sino también embarcaciones. Pero la totora también es comestible y sirve para preparar muchas medicinas.

Las embarcaciones que se realizan pueden llegar a tener hasta dos pisos, para su construcción se tarda más de seis meses y se mantiene en óptimo estado por unos 7 años.

Sin lugar a dudas el sitio de Los Uros está rodeado de leyendas y misterio. Titicaca, que quiere decir 'puma de piedra', según cuenta la leyenda es el lugar donde nació Viracocha, el dios del sol, quien a su vez envió a Manco Cápac a fundar la increíble cultura inca en Cuzco.

Los Uros fueron una de las primeras culturas que se pudieron ver en el Altiplano, se estima que su existencia se remonta a la época preinca. Según muchos historiadores los uros provenían de Bolivia, pero emigraron a esta zona después de las sequías que se originaron entre los años 900 y 1200 dC.

En un comienzo los uros habitaban la tierra firme pero comenzaron a construir estas particulares islas para evitar ser conquistados por los incas, collas y tiahuanacos. Además, descubrieron que viviendo en estas islas era más fácil poder pescar y cazar.

En la actualidad se pueden llegar a ver unas 80 islas en el lado peruano del Titicaca, en ellas viven aproximadamente unas 1800 personas. Cada isla tiene un presidente y para todas hay un jefe máximo.

Vía | Diario de las americas
Foto | Pixabay - Sendos


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.