Actividades para celebrar San Antonio en Lisboa

por el 31 Mayo 2017

Actividades para celebrar San Antonio en Lisboa

Este próximo mes de junio será muy especial para la capital de Portugal, entre otras cosas porque se celebrará San Antonio, patrón de Lisboa. Es una buena oportunidad para que los propios ciudadanos y los visitantes tengan la ocasión de disfrutar de un mes lleno de actividades de todo tipo.

La festividad de San Antonio permitirá disfrutar de actividades en el mes de junio en LisboaLas actividades para celebrar San Antonio se entenderán desde el 1 de junio hasta el 1 de julio, interesante para poder fomentar el turismo y que las parejas puedan disfrutar de unas vacaciones en Lisboa con total tranquilidad para poder hacer una escapada diferente.

Será un mes festivo en el que no faltarán diferentes bailes, música popular, eventos en las calles, además de diferentes propuestas relacionadas con los teatros y talleres para todos los públicos. Lo que se pretende es que todo el mundo pueda disfrutar con la fiesta de San Antonio.

Actividades para celebrar San Antonio en Lisboa

Actividades en Lisboa

Se puede disfrutar de una serie de opciones como es el caso conciertos de fado, jazz a lo largo de todo el mes de junio, que es el tipo de música que más gusta pro esta zona del país y es una buena alternativa. Una de las citas será en la Plaza del Comercio el 3 de junio a las 22 horas, para disfrutar con la orquesta Gulbenkian y el guitarrista Pablo Sáinz Villegas.

En el icónico Castillo de San Jorge se podrá disfrutar con el Fado no Castelo, interesante para que los asistentes puedan disfrutar con el mejor fado, con artistas del tango y flamenco. Serán los días 8,9 y 10 de junio cuando se pueda disfrutar de esta cita cultural tan interesante.

El 12 de junio será un día importante ya que tendrá lugar el desfile en la Avenida da Libertade de Lisboa, donde el colorido será más que notable. Es interesante destacar la presencia de las denominadas novias de San Antonio, una tradición que consiste en que las parejas quieren casarse al mismo tiempo y por ello acuden al ayuntamiento y a la catedral el 12 de junio.

Apetecible también será aprovechar la ocasión para conocer otros eventos como el festival Soy Loco por ti, América. Tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de junio y a lo largo de este evento se podrá conocer más sobre la literatura y música de países americanos como Cuba, Argentina, Perú y Brasil.

Vía | Expreso
Foto | Skitterphoto-Pixabay
Foto 2 | Sharkgraphic-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información