Puerto Rico estrena Reserva Natural

por el 26 junio 2016

Puerto Rico estrena Reserva Natural

Los atractivos de la isla de Puerto Rico son variados y a partir de ahora contará con un nuevo lugar de referencia para los amantes de la naturaleza y del medio ambiente. Se trata de una nueva reserva natural que se acaba de inaugurar como tal y que se unirá al resto de reservas con las que cuenta Puerto Rico. Este honor ha correspondido a la famosa Playa Grande El Paraíso, que es uno de los puntos turísticos más populares para los visitantes que buscan conocer los mejores atractivos naturales.

Reserva que alberga anidación de tortugasLa razón principal para que esta playa haya sido nombrada como una reserva natural es que se trata de una zona con una tasa de actividad de anidación de la tortuga laúd realmente elevada y es una tortuga que se quiere proteger dada la escased de individuos y por lo tanto se quiere potenciar que las crías puedan nacer sin problemas al conservar esta zona. Precisamente el hecho de albergar los huevos de las tortugas hace de esta playa un lugar muy único para poder realizar una visita realmente espectacular para los amantes de la naturaleza.

Puerto Rico estrena Reserva Natural

Protección de la anidación de la tortuga Laúd

Alejandro García Padilla es el actual gobernador de la isla de Puerto Rico y es la persona que acaba de nombrar a la Playa Grande El Paraíso con una nueva reserva natural, con el objetivo de que las tortugas puedan nacer y crecer en este lugar sin problema alguno. También al ser una zona protegida puede potenciar aún más el turismo a la isla, que siempre es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de nombrar reservas naturales. No será únicamente la tortuga la especie que saldrá beneficiada, ya que otras especies de animales y vegetales de la zona van a poder tener mayor protección a partir de ahora.

También en la propia playa es posible encontrar un importante sistema de arrecifes de coral, que son también los que se van a poder proteger a partir de ahora con el nombramiento de esta plaza como reserva natural. Conservar el medio ambiente de Puerto Rico es una de las principales misiones del gobernador y en lo que ha pensado con este nombramiento tan relevante.

Vía | Expreso
Foto | Mtmdfan-Wikimedia
Foto 2 | Skeeze-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información