Puerto Rico inaugura un centro de Observación Astronómica

por el 10 Marzo 2017

Puerto Rico inaugura un centro de Observación Astronómica

En Puerto Rico se acaba de llevar a cabo la inauguración de un centro de Observación Astronómica, una noticia muy interesante para poder ofrecer a los ciudadanos de la isla y a los turistas la posibilidad de observar el cielo y disfrutar con esta actividad de ocio. El turismo astronómico está avanzando bastante en los últimos años y en otros países ya lo están fomentando para poder atraer a más visitantes.

Representantes del Colegio San Antonio de Río Piedras inauguran el Centro de Observación AstronómicaDiferentes representantes del Colegio San Antonio de Río Piedras fueron los encargados de inaugurar el Centro de Observación Astronómica o COA, una novedad bastante importante.

Es un lugar que cuenta con una serie de equipos modernos para la observación del cielo y puede servir para que los propios estudiantes y los que no lo sean, tengan la oportunidad de acercarse más al mundo de la astronomía a partir de ahora en esta zona de la isla.

Es un centro en el que se ofrecerá la posibilidad de conocer más sobre la astronomía, tanto datos técnicos como experimentar observando el cielo, además de poder participar en actividades y eventos relacionados con esta ciencia tan popular.

Puerto Rico inaugura un centro de Observación Astronómica

Atractivos en Puerto Rico

Tener un centro para la observación astronómica puede posibilitar que Puerto Rico avance en esta materia, debido a que los ciudadanos y visitantes van a tener una actividad extra para disfrutar con los atractivos del cielo y ver diferentes estrellas, constelaciones, planetas. Es una gran novedad el hecho de que se inaugure este centro, ya que será importante para las personas que accedan al interior.

Dentro del centro nos encontramos con dos importantes telescopios Celestron de 8″, además de un Observatorio Pro Dome 10, que cuenta con un telescopio Celestron CGE Pro HD 11″, además de tener un telescopio para las observaciones solares Lunt L 60, que es otra de las novedades.

También se ofrece un equipo completo para poder tener conocimientos teóricos sobre la astronomía, para que toda la comunidad y los propios estudiantes puedan acceder a esa información. Durante el año se llevarán a cabo diferentes talleres, eventos especiales y conferencias por parte de expertos.

Precisamente estas actividades estarán abiertas al público en general y será una forma de ofrecer opciones de ocio adicionales a los turistas que viajen por Puerto Rico durante sus vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Mycoolphotos-Pixabay
Foto 2 | Skeeze-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información