Puerto Rico quiere fomentar el turismo para mejorar a nivel económico

por el 6 Marzo 2017

Puerto Rico quiere fomentar el turismo para mejorar a nivel económico

Puerto Rico es uno de los destinos importantes y destacados para muchos turistas. Las autoridades esperan tener un año 2017 con un gran crecimiento del sector. Es una zona del continente americano que merece mucho la pena. Avanzar en materia de turismo puede ayudar a que la economía de la isla pueda seguir siendo muy competitiva.

El sector turístico de Puerto Rico tiene potencial para seguir mejorando en 2017Actualmente el objetivo es el de poder mejorar la promoción del sector turístico en los próximos meses para seguir consiguiendo una mayor cifra de turistas.

Lo que se pretende conseguir es que la industria pueda aportar un 15% de la economía de Puerto Rico, que sería bastante positivo poder lograr esa meta ya que estos momentos el peso del turismo en la economía es del 7%.

Es un lugar que tiene una serie de atractivos fundamentales para poder captar una mayor cantidad de visitantes de los mercados de los alrededores, también turistas procedentes de países más lejanos como es el caso del continente europeo y el asiático, que pueden aportar un buen número de viajeros.

Puerto Rico quiere fomentar el turismo para mejorar a nivel económico

Fomento del turismo

Se pretende ayudar a que los visitantes que lleguen hasta Puerto Rico puedan estar más tiempo a lo largo de sus vacaciones. En la actualidad los turistas suelen estar 2,6 días de media para conocer la zona y es un dato que se pretende mejorar en los próximos meses y tener un año realmente muy bueno en este sentido. Esto puede ayudar a que los hoteles tengan una mayor actividad.

La estrategia del fomento del sector pasa por superar los 1,7 millones de turistas de 2016, que ha sido un dato bastante positivo y Puerto Rico alberga diferentes alicientes para poder potenciar el sector.

De entre los grandes emisores de visitantes nos encontramos con Estados Unidos, que sigue siendo un país con bastante potencial para avanzar próximamente en 2017.

El turismo de sol y playa sigue siendo una de las grandes opciones para los turistas que viajan por la isla. Las sugerentes playas, buenas temperaturas para tomar el sol permiten a los visitantes relajarse durante sus vacaciones.

Las zonas ricas a nivel ecológico son muy interesantes para que más visitantes puedan conocer estas zona del continente americano a lo largo de sus próximas vacaciones.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Grapesky-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *