Aerolíneas afectadas por el Brexit en Europa

por el 1 agosto 2016

Aerolíneas afectadas por el Brexit en Europa

Desde que tuvimos la noticia del Brexit diferentes empresas relacionadas con el turismo se han visto en un serio aprieto y han pensado en la forma que les afectaría este asunto. Las aerolíneas tienen en algunos casos la posibilidad de verse afectadas seriamente a medio plazo, en especial algunas que son las más expuestas debido a la gran cantidad de vuelos entre Reino Unido y el resto de países de Europa que actualmente ofrece.

Sería negativo el no acceso de Reino Unido al mercado único de Aviación de EuropaLógicamente una salida del Reino Unido puede hacer que los vuelos para los turistas británicos se encarezcan notablemente para poder viajar a Europa y esto es algo que limitará la acción de muchos turistas para poder viajar, haciendo que muchas aerolíneas pierdan pasajeros de forma radical. Pero además uno de los peligros y temores es que el Reino Unido podría no acceder al mercado único de aviación de Europa, lo que supondría un peligro aún mayor tanto para las aerolíneas como para los propios ciudadanos y esto es algo que podría dañar mucho a las aerolíneas de bajo coste principalmente.

Aerolíneas afectadas por el Brexit en Europa

Ryanair y EasyJet

Mientras tanto aerolíneas como Ryanair y EasyJet son las que se consideran que están en estos momentos en mayor riesgo, debido a que son aerolíneas que ofrecen precios muy competitivos y que con la salida de Reino Unido podría no ofrecer vuelos entre ambas partes porque no serían rentables, pero además en el primer caso un 25% de sus ingresos se debe a Reino Unido, mientras que en el segundo caso es el 50% lo que supone el mercado europeo. En menor medida British Airways se verá afectada debido a sus ingresos no dependen tanto de sus rutas con Reino Unido, aunque también se vería afectada en una tercera posición.

Ciertamente el Brexit tiene grandes consecuencias para diferentes actores políticos, empresas turísticas y para los propios ciudadanos, ya que al tener menos vuelos y rutas para poder viajar, los precios van a ser mayores y realizar un viaje fuera de suelo británico puede ser toda una odisea, en especial porque la libra se sigue devaluando y esto es algo que supone un encarecimiento de los precios para viajar. También los destinos como España y otros lugares se van a ver afectados a corto y medio plazo por el tema del Brexit, debido a que los visitantes van a tener menos para gastar durante sus vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Lady Disdain-Pixabay
Foto 2 | Derwiki-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información