Museo Nacional de Historia St Fagans

por el 26 Septiembre 2012

Un museo de Gales

Si paseas por Gales puedes visitar el Museo Nacional de Historia de St Fagans. Se trata de uno de los lugares al aire libre más reconocidos y populares.

El sitio abrió sus puertas en noviembre de 1948, dentro de los terrenos del imponente castillo de St Fagans, recordemos que a finales del siglo XVI los terrenos de la mansión fueron donados al pueblo de Gales.

En la década del 50 al lugar se le fueron agregando diferentes atractivos y edificios, como casas, una granja, una capilla y un Instituto Obrero de Splendid. En el lugar suelen trabajar varios artesanos que demostraron las habilidades tradicionales, su producción se pone a la venta.

En el lugar se pueden ver razas autóctonas de ganado que se pasean por los campos y en los corrales, también se pueden experimentar de las diferentes labores agrícolas que se llevan a cabo de manera diaria. Muchas de las actividades que se ven en este museo al aire libre se vinculan con la herencia y la cultura de la zona.

Uno de los rincones preferidos es en que ofrece una exposición de trajes que nos cuentan como fueron evolucionando la vestimenta de los labradores. Esta exposición se realiza periódicamente, o sea, que no es una exposición permanente.

En St Fagans se puede ver como la gente de Gales vivía, trabajaba y realizaba actividades de ocio, entre ellas las fiestas más tradicionales galesas.

Según los profesionales del turismo este museo es uno de los 10 sitios mejores del Reino Unido, además tiene la ventaja de ser una atracción gratuita.

Vía | Museum Wales
Foto | Flickr – Xinita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Museo de Ciencias de Londres 28 Diciembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información