Praga, destino único para conocer en invierno

Praga, destino único para conocer en invierno

Escrito por: Juan Luis    20 febrero 2023     2 minutos

El invierno puede ser un buen momento para realizar una escapada por la ciudad de Praga y conocerla en pareja.

Dentro de República Checa nos encontramos con múltiples atractivos, con muchas ciudades con historia, zonas naturales por conocer y numerosos alicientes. Ahora en invierno puede ser un buen momento para poder viajar hasta esta zona de Europa y descubrir en pareja todos los alicientes de la ciudad de Praga, un destino romántico que no pasa de moda.

El Castillo de Praga es posiblemente uno de los atractivos más importantes. Se encuentra en el barrio de Hradcany dentro de la ciudad de Praga y aquí vivieron los reyes de Bohemia. Es una gran fortaleza amurallada que ha tenido su gran importancia en los últimos siglos. A día de hoy podemos encontrarnos con la Basílica de San Jorge, Torre de la Pólvora, Antiguo Palacio Real, el famoso Callejón Dorado y la Catedral de San Vito.

Square
Si viajas en pareja por Praga nada mejor que un paseo por el Puente de Carlos, uno de los puentes más populares de Praga y es uno de los iconos para las parejas. Se construyó en 1357 y se ha convertido en un lugar de paso obligado para los turistas, para conocer los puntos de interés que tiene, como es el caso de las estatuas antiguas, las vistas que ofrece, entre otros detalles.

Si te gusta la historia y la cultura, te recomendamos conocer el famoso Clementinum. Se trata de un edificio histórico en cuyo interior nos encontramos con la gran Biblioteca Nacional de República Checa. La colección es de unos seis millones de libros dentro del Clementinum. Destacar el Salón de la Biblioteca Barroca, además de la Torre Astronómica, como sitios de referencia para tenerlos en cuenta.

Además de poder dar un paseo por el casco antiguo de Praga, es interesante tener presente la Catedral de San Vito como uno de los iconos de la arquitectura religiosa. Es la más grande de todo el país, además de ofrecer una mezcla de estilo entre neogótico y gótico, con alguna que otra influencia de estilo barroco y del Renacimiento. Sus bonitas vidrieras, la capilla de San Wenceslao y el altar con joyas, son los elementos más destacados.


Comentarios cerrados