Iglesia de Saint Giles en Pardubice

por el 17 noviembre 2015

Iglesia de Saint Giles en Pardubice

La ciudad de Pardubice alberga algunos templos religiosos de gran importancia y uno de ellos es la iglesia de St. Giles, que es junto con la iglesia de San Bartolomé uno de los más importantes.

La iglesia datad el siglo XIII, un templo que en su origen estuvo en una zona boscosa junto a un monasterio pero que en la actualidad en los alrededores se puede ver un cementerio antiguo donde se pueden ver diferentes lápidas, algunas destacadas por lo artístico de las mismas.. Presenta varias torres con el color rojo característico en lo alto de las mismas y del techo de la iglesia.

Originariamente la iglesia sale reflejada en documentos a partir de 1238, una iglesia románica que presenta también diferentes elementos de estilo gótico, con sus formas alargadas, ventanas angulares y otras muchas. En los siglos posteriores se acometieron algunas modificaciones en el interior y exterior de la iglesia, dando lugar a las características que presenta en la actualidad. En el interior se puede ver un altar mayor perfectamente decorados con diferentes obras de arte, además de ver algunas tallas religiosas.

Presenta una fachada principal con una puerta alta y estrecha en cuyo extremo superior podemos ver una talla religiosa. Hasta esta pequeña iglesia y al cementerio suelen venir muchos ciudadanos y turistas, incluso muchas personas siguen poniendo flores a sus familiares. La estampa de la iglesia rodeada por el cementerio es cuanto menos muy peculiar.

Vía | Wikipedia
Foto | Prazak-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información