Monasterio Velehrad

por el 5 Marzo 2016

Monasterio Velehrad

En la ciudad de Velehrad es posible conocer una serie de construcciones religiosas y una de ellas es el famoso Monasterio Velehrad, que es uno de los más importantes de esta zona de la República Checa. Se encuentra ubicado en Stojanovo nádvoří, en una zona privilegiada de la ciudad ya que se pueden ver las mejores vistas desde las montañas Chřibské hory, que es donde se encuentra.

Es un histórico monasterio que en su origen se fundó a lo largo del siglo XIII y en la actualidad es un lugar de peregrinación para muchos creyentes. Uno de los momentos más trágicos fue el incendio de 1681 y a partir de entonces se tuvo que someter a un importante proceso de renovación, que fue en estilo barroco por parte de Giovanni Pietro Tencalli.

Un punto importante es la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción y de San Cirilo y Metodio, que es la iglesia a la que suelen acudir los peregrinos. Este complejo fue visitado por el Papa San Juan Pablo II a lo largo de 1990 con su visita en Velehrad. En este templo se pueden ver diferentes figuras religiosas, tallas y obras de arte en diferentes puntos, también un friso románico. A partir de finales del siglo XIX es un lugar en el que han permanecido los jerusitas, tras su llegada por esta ciudad. En la actualidad sigue siendo un monumento de importancia.

Vía | Czechtourism
Foto | Bjalek Michal-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información