Catedral de Nuestra Señora de Regla de Baní

por el 16 octubre 2015

Catedral de Nuestra Señora de Regla de Baní

La ciudad de Baní es uno de los puntos interesantes dentro de la República Dominicana y donde se puede visitar una serie de templos importantes. Uno de los relevantes es la catedral de Nuestra Señora de Regla, uno de los que tiene mayor historia dentro de la provincia de Peravia.

A partir del siglo XVIII es cuando se lleva a cabo la construcción de esta importante catedral, usando materiales sencillos como hojas de palma y diferentes tablas de madera. En primer lugar fue una ermita que se construyó para mostrar una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Regla, a partir de entonces se eligió el nombre para el templo.

Los ciudadanos de la época cada vez tenían más en cuenta esta pequeña ermita para sus oraciones y poco a poco se reconstruyó hasta que la catedral que podemos ver hoy se construyó en el siglo XIX, con materiales más sólidos. A partir de 1872 es cuando comienza la construcción, con la colaboración del padre José María Meriño.

A partir de 1889 fue cuando se pudieron hacer sonar las campanas de la catedral, que se ha convertido en uno de los templos religiosos más emblemáticos, con una fachada en la que destaca la gran torre con su campanario en uno de sus lados y la gran cruz en lo alto, que son algunos de los elementos destacados.

Vía | Tripadvisor
Foto | Ronny Medina-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información