La industria de cruceros avanza en República Dominicana

por el 12 Abril 2017

La industria de cruceros avanza en República Dominicana

La industria de cruceros sigue avanzando en diferentes países caribeños y muy especialmente República Dominicana se está convirtiendo en uno de los destinos más apetecibles para los cruceristas y para las navieras. El avance de este segmento está siendo bastante importante en los últimos meses.

Muchas parejas hacen un viaje en barco para conocer los encantos de República DominicanaViajar en barco a República Dominicana es un placer para las personas que desean disfrutar de la costa del país dominicano en vacaciones. Cada vez son más navieras las que incluyen los puertos nacionales en sus diferentes itinerarios debido a que la demanda es elevada.

Muchas parejas buscan tener la experiencia de conocer los mejores paisajes caribeños y para ello sueñan con realizar un viaje en barco por lugares como República Dominicana, Cuba o Jamaica.

El año pasado se realizaron unas 330 operaciones de cruceros, un incremento de un 33% respecto al año 2015, por lo que es un aumento bastante notable gracias a que los turistas apuestan por conocer este país a la hora de realizar un viaje y es interesante que el número siga creciendo.

La industria de cruceros avanza en República Dominicana

Encantos naturales

Hasta República Dominicana llegaron unos 809.286 cruceristas a lo largo de 2016 y esto se debe a que muchos turistas suelen disfrutar con los encantos naturales de la zona, conocer la gastronomía variada tradicional y otras muchas alternativas culturales de la zona, que son siempre alicientes apetecibles.

Las autoridades dominicanas quieren seguir potenciando este sector, debido a que tiene un peso importante para la economía nacional y los turistas quedan encantados con la experiencia.

Ciertamente el segmento del turismo de cruceros tiene una gran importancia para el país, debido a que cada crucerista suele estar durante unas horas en el puerto y realiza un determinado gasto a la hora de comer en los restaurantes locales, además de la compra de souvenirs que interesan a los turistas a la hora de realizar un viaje en crucero.

Las autoridades dominicanas esperan que más cruceristas apuesten por conocer el país a lo largo de este año 2017. La llegada de los barcos a los diferentes puertos de República Dominicana.

El Puerto de Santo Domingo es uno de los destinos de referencia para poder conocer los encantos naturales de la zona y las navieras suelen centrarse de forma notable gracias a que las parejas apuestan por este lugar.

Vía | Arecoa
Foto | MustangJoe-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información