Monte Espinoso Subtropical

por el 12 mayo 2016

Monte Espinoso Subtropical

En República Dominicana es posible conocer diferentes zonas naturales y una de ellas es el Monte Espinoso Subtropical, que es una zona que se ubica en la región suroeste del país dominicano, en especial en diferentes puntos cerca de Baní y en zonas naturales cercanas a Puerto Viejo, el Lago Enriquillo y el Río Yaque del Sur.

Es un tipo de monte muy característico de República Dominicana donde se puede observar una serie de características muy típicas, como por ejemplo suelen ofrecer una serie de días claros sin precipitación, lo que permite a los visitantes disfrutar a lo largo de todo el año de excelentes excursiones y de actividades como senderismo, algo en los meses entre agosto y octubre que es cuando suele llover con cierta frecuencia.

Es una región interesante para disfrutar de temperaturas medias de unos 22 grados aproximadamente, con una altura de hasta 300 metros, por lo que es perfecta para las actividades al aire libre y para disfrutar con toda la fauna y la flora. Además se pueden encontrar diferentes especies como la bayahonda blanca, guasábara y el cagüey, entre otras especias de flora. Es muy frecuente encontrarse en el Monte Espinoso Subtropical tierras dedicadas a los cultivos y son unos paisajes muy característicos los que pueden observar los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Juan Alberto Silver-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información