Museo General Gregorio Luperón en Puerto Plata

por el 20 agosto 2015

Museo General Gregorio Luperón en Puerto Plata

En la ciudad de Puerto Plata un museo realmente interesante es una réplica exacta de la casa en la que vivió el famoso General Gregorio Luperón. Es un museo histórico que se encuentra en la calle 12 de julio y es un museo que abrió sus puertas recientemente en el año 2012 y está cerca del museo del Ámbar Dominicano.

Este general fue uno de los grandes héroes a lo largo de la Restauración y es un museo en el que se puede conocer la réplica exacta de su casa, con elementos decorativos y objetos originales. Se ofrece una visión sobre la vida del general y todo su recorrido dentro de la política, con las importantes hazañas durante su vida.

Podemos apreciar que es una vivienda de estilo victoriano, una casa en la que se puede disfrutar con diferentes estancias. Podemos ver diferentes muebles originales, libros de su colección, fotografías antiguas, además de accesorios como botas y uniformes de la época que pertenecieron al general. En una de las salas se ofrecen diferentes uniformes y vestimentas de la época, se puede ver una cocina típica del siglo XIX con los utensilios típicos, sala con diferentes libros, otra en la que podemos ver un bosque, debido a que en su juventud el general trabajaba en el el bosque.

En la planta de arriba es posible ver colección de objetos interesantes como un piano, crucifijo del general, una estatua ecuestre de Luperón, además de poder disfrutar de una narración que se ofrece a los visitantes con una audioguía desde este unto del museo. Se puede acceder al museo de martes a domingo de 8 a 17 horas, con un precio de 100 pesos dominicanos (2 euros) para los adultos y 50 pesos (1 euro) para los niños.

Vía | Elcaribe
Foto | Mfa88-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *