Parque Nacional Los Haitises en República Dominicana

por el 2 diciembre 2015

Parque Nacional Los Haitises en República Dominicana

Uno de los sitios naturales de referencia es el famoso Parque Nacional Los Haitises, un lugar que se creó con la intención de proteger la fauna y la flora de la zona y que se denominó como Zona Vedada de Los Haitises en 1968 para posteriormente crear este parque en 1976.

Es un parque que se encuentra ubicado en la hermosa había de Samaná y tiene una extensión de unos 3.600 kilómetros cuadrados, ubicado concretamente dentro del municipio de Sabana de la Mar en Hato Mayor. Los visitantes van a poder realizar una visita a lo largo de todo el año, se encontrarán con un relieve suave y con uno de los puntos donde más suele llover a lo largo de todo el año en República Domincana, de ahí que la vegetación también sea frondosa y sea una zona con diferentes ríos como el Estero, Los Cocos, Payabo, entre otros.

Es interesante disfruta durante la visita de diferentes cuevas como La Línea, San Gabriel y La Reyna, que son cuevas que se pueden visitar, además de poder disfrutar con diferentes valles. La flora es abundante gracias a un bosque húmedo subtropical, con orquídes, cedros y diferentes especies, además de fauna con pelícanos, manatí, lechuza, así como algunos reptiles destacados como tortugas marinas y boa.

Es una zona para poder disfrutar de excursiones y deleitarse con el avistamiento de aves y con la posibilidad de practicar trekking y senderismo.

Vía | Wikipedia
Foto | Starus-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información