Parque Nacional Sierra Martín García

por el 20 diciembre 2015

Parque Nacional Sierra Martín García

Cerca de Azua en República Dominicana es posible encontrarse con zonas naturales tan importantes como el Parque Nacional Sierra Martín García, que es uno de los espacios naturales emblemáticos.

Es una zona protegida de gran importancia por su Biodiversidad y tiene una amplia superficie de unos 310 kilómetros cuadrados en total, permitiendo en su interior la práctica de diferentes actividades y deportes como la de escalada, visita a las diferentes zonas de cuevas, avistamiento de aves, senderismo, trekking, entre otras muchas propuestas para disfrutar de este entorno natural.

Desde el año 1996 es un parque nacional y se encuentra cerca de la provincia de Azua y de la de Barahona, una zona natural en la que nos encontramos algunos puntos montañosos destacados como puede ser la Punta Martín García, que es la que da el nombre al parque. Se debe tener en cuenta la gran cantidad de fauna y flora existente en este lugar, como un bosque seco subtropical, bosque húmedo, además de diferentes mangles como el blanco y el rojo, cayuco, entre otros. Se pueden encontrar animales tan diversos como la iguala rinoceronte, boas dominicanas, entre otros.

La zona de playa suele ser una de las más visitadas de este parque nacional, un lugar donde se puede descansar y encontrarse frente aun paraje prácticamente virgen, que es uno de los alicientes para disfrute de los turistas que acuden hasta este parque natural.

Vía | Wikipedia
Foto | Tim Ross-Wikimedia

1 comentario en el artículo

  1. JOSUE COLLADO

    quote-Desde el año 1996 es un parque nacional y se encuentra cerca de la provincia de Azua y de la de Barahona, una zona natural en la que nos encontramos algunos puntos montañosos destacados como puede ser la Punta Martín García, que es la que da el nombre al parque. Se debe tener en cuenta la gran cantidad de fauna y flora existente en este lugar, como un bosque seco subtropical, bosque húmedo, además de diferentes mangles como el blanco y el rojo, cayuco, entre otros. Se pueden encontrar animales tan diversos como el rinoceronte, boas dominicanas, iguanas, entre otros- quote.

    UNA CORRECCION PARA SU ARTICULO: EN LA REPUBLICA DOMINICANA NO HAY RINOCERONTES COMO DICE EN EL PARRAFO DE MAS ARRIBA. QUE VERGUENZA SIENTO DE QUE EXTRANJEROS LEAN ESO.AHORA BIEN, SI ES UN RINOCERONTE DOMINICANO ENTONCES EDUQUENME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información