Poza del Castillo en Puerto Plata

por el 15 marzo 2016

Poza del Castillo en Puerto Plata

Un lugar histórico para el recuerdo de Puerto Plata es la zona conocida como La Poza del Castillo, un lugar en el que décadas atrás era una zona de baño habitual entre los ciudadanos, justo en la zona del malecón de la ciudad y desde donde se puede disfrutar de buenas vistas. Se puede visitar y ver el estado actual y conocer los paisajes de esta zona, que se encuentra a unos 10 minutos del Museo del Ámbar.

Años atrás era una zona de baño habitual entre los jóvenes ya que tiene aguas tranquilas y se puede acceder a un trampolín artificial que se encuentra en la zona, aunque en estos últimos años el deterioro de la zona está siendo notable y la contaminación hace que no sea un lugar tan notable como anteriormente fue y era una zona a la que solían acudir numerosos ciudadanos para darse un baño.

En estos momentos la Poza del Castillo no es un lugar apto para el baño, pero a pesar de eso sigue siendo un símbolo para todos los ciudadanos de Puerto Plata. Es una zona protagonista también en canciones como la de Juan Lockward, que es uno de los temas ligados a Puerto Rico. Es uno de los lugares con historia que se pueden conocer durante la estancia en la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Jeff-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información