Teleférico de Puerto Plata

por el 6 octubre 2015

Teleférico de Puerto Plata

Uno de los alicientes a la hora de viajar por Puerto Plata es disfrutar de un paseo en teleférico, un recorrido que permite disfrutar con parajes naturales realmente atractivos. Está en Manolo Tavárez Justo, en Las Flores dentro de Puerto Plata, a 10 minutos de la Fortaleza de San Felipe.

En la loma Isabel es donde se instaló en un primer momento el funicular o teleférico, una zona donde anteriormente se había instalado el famoso Cristo Redentor de Puerto Plata. En los alrededores se fueron instalando a finales del siglo XX diferentes atractivos como el jardín botánico y fuentes que se encuentran en lo alto, que es uno de los alicientes junto con el de poder observar las vistas de la zona.

Al terminar el viaje por el teleférico es posible apreciar dos nombres que están hechos con flores, haciendo referencia a los Reyes Católicos. Fue el arquitecto Cristian Martínez el que tuvo la oportunidad de crear la opción del funicular para llegar hasta lo alto de la loma, una obra finalizada en 1974 y al año siguiente el teleférico abrió sus puertas al público.

Se puede disfrutar de un paseo de lunes a domingo de 8:30 a 17 horas, con un precio para los adultos de 350 pesos dominicanos (6,1 euros), para los niños de entre 5 y 10 años unos 200 pesos (3,2 euros) y así disfrutar de un trayecto hasta la cima.

Vía | Tripadvisor
Foto | LouiseBrodeur-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Puerto Plata consigue datos positivos en turismo de cruceros - República Dominicana 12 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información