La Montaña de la Mesa, maravilla natural en Sudáfrica

por el 19 Julio 2016

Vistas de la Montaña de la Mesa, símbolo de Ciudad del Cabo

En el año 2011 una sociedad privada llamada proyecto Millenium eligió las siete maravillas naturales del mundo. Entre esas maravillas se encuentra nuestra protagonista de este artículo, la Montaña de la Mesa, símbolo de Ciudad del Cabo y uno de los lugares más turísticos de ese país llamado Sudáfrica.

Su cima, en forma de meseta, la hace una montaña prácticamente única en el mundo

La Montaña de la Mesa recibe su nombre porque en su cima se encuentra una meseta, una meseta que se extiende sobre unos tres kilómetros de longitud, lo que la hace una montaña única en el mundo. Esta “mesa” se forma debido a la erosión a lo largo de miles años, teniendo en cuenta que esta Table Mountain (su nombre en inglés) es de las más antiguas del mundo.

Símbolo de Ciudad del Cabo, al punto de que aparece en su bandera, esta montaña, dentro del Parque Natural que lleva su mismo nombre, es uno de los lugares más turísticos de Sudáfrica. Tanto visitantes como personas del lugar deciden la aventura de subir a la cima, optando por el medio más cómodo, el teleférico que construyeron los colones ingleses en la década de los veinte.

No sólo desde la cima, sino también a lo largo de toda la subida, las vistas que se disfrutan son sencillamente espectaculares. Se puede disfrutar prácticamente de toda Ciudad del Cabo y de lugares como Robben Island. En esta isla se encuentra la prisión en la que estuvo encarcelado durante bastante tiempo Nelson Mandela, que luego llegó a ser presidente de Sudáfrica.

El senderismo y la escalada son las dos principales actividades deportivas que se dan en esta Montaña de la Mesa

Para llegar a la cima hay vías naturales, senderos que se alargan durante kilómetros y horas. El más famoso de estos caminos resulta que es el mismo camino que trazó en su día el portugués Antonio de Saldanha, que tiene el honor de ser el primer euoropeo que alcanzó la cima de esta Montaña de la Mesa, allá por el siglo XVIII.

Además del senderismo, la otra actividad deportiva que se practica en la Montaña de la Mesa es la escalada. En este sentido, es una de las montañas que más escaladores reúne en el mundo, teniendo en cuenta de que hay pistas de escalada para todo tipo de aficionados, desde los más noveles hasta los más expertos.

Ya hemos señalado que la Montaña de la Mesa aparece en la bandera oficial de Ciudad del Cabo y también en otras enseñas institucionales. Y también hay que señalar que se le dio su nombre a una constelación, Mensa, que es habitual en el hemisferio sur.

Foto | Flickr – Brian Gratwicke

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Las 6 visitas para realizar en Pretoria - Sudáfrica 29 Septiembre, 2016
  2. Ethiopian Airlines ofrece alternativa económica para conocer Sudáfrica - Sudáfrica 24 Octubre, 2016
  3. Robben Island, la prisión más famosa de Sudáfrica - Sudáfrica 3 Noviembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información